Sociedad

Familia de sobreviviente de intento de feminicidio en plaza Dos de Mayo exige que capturen al agresor

Sergio Tarache Parra se encuentra no habido. La víctima presenta el 60% del cuerpo afectado.

La familia de la víctima teme represalias por parte del agresor. Foto: difusión. Foto: difusión
La familia de la víctima teme represalias por parte del agresor. Foto: difusión. Foto: difusión

Feminicidio en plaza Dos de Mayo. El último 18 de marzo, una joven de 18 años fue quemada viva por su pareja, Sergio Tarache Parra, en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. La víctima, identificada como Katherine Gómez, falleció este 24 de marzo. Sus familiares exigen la captura del responsable, quien se encuentra no habido.

“Tenemos la seguridad de que Sergio Tarache es el que atentó con la vida de nuestra pequeña. Ellos mantenían una relación, pero nosotros no notamos una alarma sobre este sujeto. Ella tampoco nunca nos comentó nada, porque era una persona bastante reservada”, indicó a La República un familiar de la víctima que prefirió reservar su identidad por temor a represalias.

Asimismo, precisó que se trata de un ciudadano venezolano que frecuenta las calles de Cárcamo con Argentina y, presuntamente, se desempeña como cobrador de combis o limpiador de lunas. “No tenemos más datos de él, pero sabemos que la joven había decidido terminar la relación”, informó.

“Necesitamos que se agilicen los trámites. Pedimos una orden de captura lo más pronto posible, porque es probable que este tipo ya esté huyendo. Ha demostrado que es muy peligroso; por ello, nosotros también tememos represalias. Por favor, necesitamos ayuda urgente”, manifestó.

Fiscalía investigará a responsables

El Ministerio Público abrió una investigación contra las personas que resulten responsables del intento de feminicidio, en el Cercado de Lima. Según el pronunciamiento de la Fiscalía en Twitter, se obtendrán imágenes de las cámaras de seguridad, se tomarán declaraciones a los testigos y a la víctima y se realizará el reconocimiento médico-legal de la agraviada, además de una inspección técnico policial.

Canales de emergencia

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).