Conmoción por la muerte de 3 hermanos en incendio
Tragedia. Niños de 11, 8 y 5 años quedaron atrapados en casa que fue consumida por el fuego, en San Juan de Lurigancho.
Por: Óscar Chumpitaz C. y URPI
Tres hermanos de 11, 8 y 5 años -dos mujeres y un varón- murieron ayer al incendiarse la casa de madera donde vivían con sus padres, en lo alto de un cerro, en San Juan de Lurigancho.
El fuego inició en un ambiente usado como cochera, señalaron vecinos del asentamiento humano Cruz Blanca.
La vivienda no contaba con el servicio de fluido eléctrico ni agua potable, pues recién la habían construido, señalaron los lugareños. Pese a estas condiciones, la familia ocupaba el lugar por temor a que se metieran invasores.
Las llamas se propagaron rápidamente y afectó a otras dos viviendas. A esa hora la madre de los niños se encontraba en un hospital, siguiendo un tratamiento de diálisis, y la hermana mayor había asistido al velorio de un familiar.
Se cree que el humo desorientó a los niños y no supieron hallar la salida. Los vecinos corrieron en su auxilio al ver las primeras lenguas de fuego que salían por el techo, pero no pudieron ingresar y rescatarlos.
Vecinos piden ayuda
Debido a lo difícil del terreno, los bomberos tardaron casi 40 minutos en llegar hasta el lugar de la emergencia. Los vecinos trataron de aplacar el fuego que avanzaba amenazante. Una ama de casa grabó un video en el que se ve a pobladores cargar baldes con agua y tierra.
Hasta el cierre de esta nota, los peritos no emitían ningún informe oficial sobre las causas del siniestro. La hipótesis principal que se maneja entre los vecinos del barrio es que el fuego se originó en la cochera, quizá por la manipulación de palillos de fósforo.
La tragedia causó gran conmoción en el populoso distrito limeño, el más poblado de la capital. "Por el amor de Dios, ayúdennos con el sepelio de estos angelitos. La madre de los niños está delicada de salud y necesita todo nuestro apoyo", dijo una consternada vecina.