7 miembros de una familia fallecen en un incendio: padre se lanzó al fuego para salvarlos
La hipótesis de los cuerpos de socorro es que el incendio fue provocado por una fuga de gas; sin embargo, esto aún no ha sido ratificado. El siniestro ocurrió en Guatemala.
Una tragedia acaba de enlutar a una familia en Guatemala, ya que siete de sus miembros murieron en un incendio que se desató a las dos de la madrugada en su propia casa, ubicada en la zona 1 de Sibinal, San Marcos. Según los expertos, el siniestro habría sido provocado por una fuga de gas.
Entre las víctimas del siniestro se encontraban José Miguel González Bartolón, de 35 años; Francilia Chilel, de 25 años; Luia Hilda Bartolón González, de 20 años; así como cuatro niños: C.G.B, de 12 años; E.G.C, de 10 años; F.G.C, de 7 años; y J.G.C, de 2 años.
De acuerdo con los medios locales, los vecinos dieron la alarma, pero la llegada de los bomberos fue demasiado tarde, ya que los habitantes de la vivienda habían fallecido a causa del fuego. La hipótesis de los cuerpos de socorro es que el incendio fue provocado por una fuga de gas; sin embargo, esto aún no ha sido ratificado.
No obstante, el padre de los menores no pudo resistir la impotencia de perder a sus seres queridos y, sin importarle las gigantescas llamas, se lanzó al fuego para intentar salvarlos, aunque sus intentos fueron en vano.
A finales de 2022, una familia de 12 integrantes falleció en su hogar durante un incendio bajo condiciones similares, en una comunidad indígena ubicada en el departamento de Sacatepéquez, en el suroeste de Guatemala.