Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

Miles volvieron a pasar Año Nuevo en las playas de la Costa Verde

Familias llenaron Agua Dulce como sucedía en estas fechas antes de la pandemia. En Ancón se cerró por unas horas el ingreso al mar contaminado.

.
.

Miles de limeños acudieron a las playas de la Costa Verde, como la tradicional Agua Dulce, en Chorrillos, para darle la bienvenida al nuevo año 2023; esta costumbre no ocurría desde el 2021 producto de la llegada de la pandemia de la COVID-19 que obligó a cerrar estos espacios para evitar contagios masivos.

El movimiento empezó anoche, durante las primeras horas del Año Nuevo, cuando cientos de personas acamparon en Agua Dulce pese a la ordenanza municipal que prohibía colocar carpas, pernoctar en la zona y entrar con bebidas alcohólicas.

.

.

Debido a este incumplimiento, fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos procedieron a retirarlos. “En el operativo de recuperación de la playa Agua Dulce se hallaron más de 150 carpas, con personas consumiendo bebidas alcohólicas, y un sector con mucha basura”, explicó el flamante alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco.

Liberado el espacio, desde las 9 a.m., los bañistas llegaron emocionados para zambullirse en el mar ante el fuerte sol que apareció en la capital. En familia y en grupo de amigos, buscaban empezar bien el año 2023.

“Queremos liberar las tensiones del trabajo; no pasábamos Año Nuevo en las playas desde hace mucho tiempo”, contó una bañista. “No hay nada más relajante que pasarla en el mar”, dijo un anciano que vino con sus nietos desde Comas.

Durante la hora punta, entre el mediodía y las dos de la tarde, se reportó gran acumulación de bañistas en las zonas de ingreso a la playa Agua Dulce, lo que generó la molestia de los visitantes. “Está prohibido ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas”, gritaba un agente municipal, quien advertía que podían multar con 2.475 soles a quienes no cumplan con la medida.

¿Centro comercial?

Hay que indicar que el alcalde Velasco acaba de anunciar, en Correo, que en junio empezará a construirse el proyecto Alas de Gaviota, el cual “forma parte de un reordenamiento vial que habilitará un área para el primer centro comercial a nivel al mar”.

“Cuando hablamos de reordenamiento vial, implica que la pileta ya no va a existir, esa pista de entrada a Chorrillos se va juntar con la de salida y toda esa área de pileta-malecón, para que ahí se pueda construir el centro comercial. Esperamos inaugurarlo antes del inicio de temporada de verano de 2024. El espacio que ocupará será entre 7 mil y 8 mil metros cuadrados”, precisó sin más detalles.

Precisamente, el domingo pasado, la pileta fue usada como piscina por los bañistas, por lo que el municipio de Chorrillos optó por dejarla sin agua.

Problemas en Ancón

Ayer, las trece playas de Ancón permanecieron cerradas por algunas horas, ya que se encuentran no aptas para los bañistas por el derrame de petróleo de Repsol, ocurrido hace un año. El burgomaestre Samuel Daza dijo que esta disposición también fue aprobada por Digesa. No obstante, esta se cumplió hasta las 2 p.m., después los visitantes lograron ingresar y bañarse en las aguas aún contaminadas.

.

.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.