Chorrillos: quitan agua de pileta para que bañistas no vuelvan a ingresar
El alcalde de Chorrillos pidió apoyo a la PNP para poder controlar a la población que acudirá a las playas este 1 de enero.
El pasado 25 de diciembre, un grupo de bañistas acudió a las playas de la Costa Verde para disfrutar del sol y del mar. Sin embargo, al parecer, la sensación de calor fue tanta que todos optaron por ingresar a una de las piletas que se encuentran en frente y darse un chapuzón. Por tanto, el alcalde de Chorrillos anunció que se ha retirado el agua de la fuente con la finalidad de que los bañistas no vuelvan a ingresar.
“Pedimos el apoyo a la Policía Nacional del Perú para el control de las personas que asisten a las playas (...) Debido a lo sucedido ya hemos dirigido documentación a las autoridades para que nos apoyen el 1 de enero y hemos vaciado la pileta porque los veranistas no hacen caso”, dijo el gerente de la Municipalidad de Chorrillos a La República.
Asimismo, manifestó que la cantidad de policías que tienen ellos para resguardar la zona no alcanza, por lo que instaron a las autoridades a apoyarlos y poder controlar a los bañistas.
“En años anteriores, la playa también ha sido rebasada; este último 25 de diciembre, la municipalidad distrital ha dispuesto el servicio de más de 100 efectivos de seguridad ciudadana, desde las 6 de la mañana; sin embargo, a las 11:30, esta cantidad de recurso humano fue ganada en mayoría por los visitantes”, mencionó.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una situación de emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.