Médicos de EE. UU. vienen a Perú a operar a niños con problemas de corazón y salva sus vidas
“Ella sabe que, si la operan, va a estar mejor”, manifestó la madre de una paciente. En el hospital del Niño de San Borja, 15 menores con cardiopatías calificaron para las intervenciones quirúrgicas de los especialistas de Estados Unidos.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero
Médicos de Estados Unidos llegaron al hospital del Niño de San Borja para operar a 15 menores con padecimientos de corazón y salvarles la vida. Una de las pacientes con problemas cardiovasculares es Ámbar, una niña de 7 años que es parte de la campaña Salvando Corazones.
“De 28 niños que fueron presentados en una junta médica, se ha seleccionado para esta semana y estamos completando hoy, viernes 11, con 15 pacientes”, declaró Eneida Melgar, jefa de la subunidad de cardiología del hospital del Niño de San Borja, a “Latina noticias”.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Como parte de la misión Heart Care International, 25 especialistas en salud llegaron al Perú desde diferentes partes de Estados Unidos, como Colorado y Nueva York.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Operación al corazón de la pequeña Ámbar
La menor es la paciente número 14 de los 15 calificados y va a ser intervenida quirúrgicamente hoy en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
“Ella tiene la cardiopatía más común. A ellos les decimos los niños azules. Vamos a cerrar un agujero grande que tiene en el corazón y abrir un conducto para ingresar sangre en sus pulmones”, explicó Roberto Daval, líder de la misión Heart Care International.
“Nosotros somos de Venezuela y, obviamente, mi hija tenía que ser operadora mucho antes, pero por la situación de allá no la operamos. Acá en Perú —muy agradecida—, me la atendieron de una manera muy muy buena (…). Ella sabe que, si la operan, va a estar mejor”, manifestó la madre de la paciente.





















