Taxistas denuncian abusos de inspectores de tránsito de Trujillo
Gerente de Transportes responde que procedimiento es preventivo y acorde a la norma.
Representantes del Frente de Defensa del Taxista se pronunciaron sobre la situación del transporte en la ciudad y denunciaron abusos por parte de los fiscalizadores o inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“Se está cometiendo abusos de algunos inspectores con el aval de ciertos funcionarios. Existe una resolución del Instituto de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual (Indecopi) que les impide solicitarnos el fotocheck al momento de intervenirnos porque fue declarado barrera burocrática. Sin embargo, insisten en exigirnos pese a que va contra la ley”, sostuvo el dirigente Mario Moreno a N60.
Los líderes de los hombres del volante revelaron que muchos de estos funcionarios ediles actúan indebidamente al exigir la revisión de la maletera de sus unidades de forma arbitraria e imponer papeletas que no corresponderían.
800 microbuses paralizaron, así como más de 200 taxis. Foto: Jaime Mendoza/La República
Responsabilizaron a los regidores por toda esta situación debido a que, hasta la fecha, no se ha aprobado la nueva ordenanza para modificar la anterior, de acuerdo a lo dispuesto por Indecopi. Por su parte, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Raúl Atoche Coronado, rechazó la existencia de abusos en el cumplimiento de sus funciones de parte de estos servidores públicos.
Declaró que los trabajadores solo cumplen su trabajo preventivo y no necesariamente tienen que estar en operativo para fiscalizar.
“El inspector solo solicita al conductor la Tarjeta Única de Circulación (TUC), fotocheck, tarjeta de propiedad, licencia de conducir; a fin de corroborar si el conductor está brindando el servicio para el cual le asignó la MPT”, refirió.