Sociedad

La Libertad: representantes de taxis colectivos exigen que se continúe con reglamentación

Transportistas esperan lograr la formalización de este servicio modal mediante una mesa de trabajo con la MPT.

Trujillo. Los taxistas volvieron a acatar ayer el paro. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Trujillo. Los taxistas volvieron a acatar ayer el paro. Foto: Yolanda Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea de URPI-LR

En abril de este año 2022 se dio el decreto supremo 003-2022-MTC, que aprueba el reglamento del servicio temporal de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo, que deviene del mandato legal de la Ley 31096. Así, los representantes de taxis colectivos en La Libertad pidieron que se continúe con la reglamentación nacional de formalización de este servicio modal.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El reglamento nacional del auto colectivo, en lo que corresponde a su formalización, desde abril que fue expedido, han transcurrido los seis meses que se estableció para la adecuación, por lo que esperamos que la Municipalidad de Trujillo dicte la reglamentación municipal del servicio y se adecue a la emitida a nivel nacional”, señaló a URPI, de La República, el dirigente de transporte en La Libertad Ronald Grados.

Grados indicó que cada municipalidad deberá adecuar los parámetros establecidos e informar al ente rector de Transportes.

“Existen parámetros que deben cumplirse e informarse al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como son la asignación de paraderos, prestación de servicios, unidades vehiculares, que se debe informar cuántas están dando el servicio en esta jurisdicción”, agregó.

Los transportistas señalaron que desde la próxima semana se continuará con la mesa de trabajo establecida en la que participa la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo y también se invitará a la Defensoría del Pueblo para que se integre a fin de que apunte sus recomendaciones.

ronald grados

ronald grados

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque