Sociedad

La Libertad: taxistas se unen a paro indefinido de transportistas

El presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo, Mario Moreno, dijo que la medida de lucha fue coordinada desde hace un mes y medio.

Mario Morneo deijo que han tomado sus precauciones para cubrir la canasta familiar. Foto: La República/Hugo Rodríguez
Mario Morneo deijo que han tomado sus precauciones para cubrir la canasta familiar. Foto: La República/Hugo Rodríguez

Los taxistas de Trujillo se unirán al paro indefinido de transportistas que se inicia este 4 de julio a nivel nacional como medida de protesta por el alza desmedida de los precios de los combustibles, informó el presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo, Mario Moreno.

paro pacífico

paro pacífico

Señaló que desde hace mes y medio han hecho las coordinaciones para el paro y ya han tomado sus precauciones para cubrir la canasta familiar en ese paro indefinido y no perjudicar a sus familias.

Detalló que a nivel regional van a paralizar entre 25.000 y 30.000 unidades entre microbuses, combis, colectivos, taxis y mototaxis.

“En el pliego de reclamos, lo más fuerte es el alza desmedida de combustible y entre otros puntos se va a reclamar por los carros con cilindraje de 1,250 centímetros cúbicos hacia abajo que las autoridades habían dispuesto que salgan de circulación el mes pasado, pero lo han ampliado hasta el 1 de enero del 2023″, dijo el dirigente.

Indicó que espera que en los meses que faltan para el 1 de enero próximo puedan hacer valer los derechos adquiridos de sus unidades con el mencionado cilindraje y que los dejen cumplir su tiempo de servicio como es en una provincia, de 20 años, y en Lima y Callao, de 15 años.

“También vamos a poner en agenda la ley de puntos, a través de la cual, por una papeleta M-41 impuesta durante la pandemia, te quitan 50 puntos. Si tú pasas dos semáforos rojos más, acumulas 100 puntos y te quintan el brevete”, precisó.

“Esta ley de puntos fue copiada de España y ya está en el Congreso para su derogación, pero hasta ahora no la tocan. Nosotros lo pedimos al Ejecutivo, que con un decreto supremo lo anule”, agregó