Chiclayo: alumnos brindan concierto en señal de protesta y exigen la construcción de escuela de música
Docentes y estudiantes denuncian que autoridades regionales de Lambayeque no apoyan a construir una sede en terreno asignado desde el 2016.
- Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno
- Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Este lunes 24 de octubre de 2022, alumnos y docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ernesto López Mindreau exigieron a las autoridades de Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) la construcción de un local para su institución en un terreno entregado por el Estado desde el 2016. Con un concierto musical en forma de protesta, los afectados pidieron tener un espacio propio para el desarrollo académico de la música y el arte.
Protesta
Desde el año 2010, mediante la Resolución Ministerial N.° 0 023-2010-ED, se autorizó el reconocimiento de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ernesto López Mindreau.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Muchos años atrás, en 1924, se creó la referida institución con el nombre de Academia de Música Bernardo Alcedo de Chiclayo con el objetivo de fomentar la cultura musical.
Edilberto Flores Ramos, director de la institución Ernesto López Mindreau, declaró al medio de comunicación digital TVI Noticias que decidieron hacer un concierto musical en protesta ante la desidia de las autoridades regionales por apoyar en la edificación de una infraestructura para sus actividades.
La manifestación se realizó en mismo terreno del proyecto propuesto, ubicado en la urbanización Miraflores.
“Este concierto-protesta se da porque nuestras autoridades no hacen caso a nuestro proyecto de tener un local propio. Tenemos la asignación de casi 1.600 metros cuadros de terreno con partida registral desde el 2016; sin embargo, las autoridades no hacen caso a las gestiones de la institución”, expresó Flores Ramos.
Actualmente, la comunidad académica desarrolla sus actividades en un inmueble que fue incautado a un investigado por presunto tráfico de drogas. Por las condiciones del espacio educativo, los más de 300 alumnos tienen problemas para estudiar.
“El programa Invierte.pe (del Ministerio de Economía y Finanzas) ha asignado más de S/ 7 millones en nuestro proyecto tras la asignación del terreno. Ahora, el problema se da en el Gobierno Regional de Lambayeque, donde se nos dice que priorizan la construcción de cualquier institución educativa con un mínimo de 12 millones de soles. Por lo tanto, ellos tienen este pretexto para no construir. Pedimos que las autoridades y las nuevas que sean elegidas apoyen nuestro proyecto de nuevo sede”, comentó Flores Ramos.
En esa línea, Flores Ramos cuestionó que el GRL y la Gerencia Regional de Educación (GRE) no atienden su reclamo para ejecutar dicho proyecto.
La institución cuenta actualmente con más de 300 alumnos, quienes son distribuidos en dos turnos.





























