Sociedad

Arequipa: trabajadores de EsSalud denuncian corrupción y piden intervención del Gobierno

Mediante un pronunciamiento, piden el cambio de gerente de la Red Asistencial de Arequipa y cuestionan las obras paralizadas, el desabastecimiento de medicamentos y la falta de personal sanitario.

Los cuerpos médicos de EsSalud piden el cambio de gerente de la Red Asistencial Arequipa. Foto: EsSalud
Los cuerpos médicos de EsSalud piden el cambio de gerente de la Red Asistencial Arequipa. Foto: EsSalud

Los presidentes de los cuerpos médicos de la Red Asistencial de Arequipa de EsSalud, mediante un pronunciamiento público, denunciaron que, en medio de una situación de emergencia, las actuales autoridades han demostrado desconocimiento técnico y administrativo, aspectos que se ven reflejados en obras paralizadas, como la extensión de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y la construcción de un nuevo hospital para la región.

El pronunciamiento de los trabajadores del sector salud también menciona el desabastecimiento de medicamentos, la falta de insumos de ayuda diagnóstica y la falta de personal sanitario. Estos puntos graficarían, largas colas en las áreas de emergencia, hospitalizaciones postergadas y complicaciones sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“Todo esto se ha visto agravado por exposiciones mediáticas de supuestos actos de corrupción de uno y otro lado, que dejan en entredicho el prestigio institucional, incumpliendo lo dispuesto por el numeral 3 del artículo 7 de la Ley del Código de Ética de la función pública”, expresa parte del pronunciamiento.

Además, refieren que la post pandemia exige que los prestadores de salud cuenten con líderes y gestores probos e idóneos que garanticen el retorno a la presencialidad y luego a la normalidad. En ese sentido, deslindan de cualquier respaldo a la gestión que viene desarrollando el gerente de la Red y exigen la presencia del Gobierno para que dé solución a las demandas planteadas.

El documento tiene la firma de los presidentes de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo, III Yanahuara, I Edmundo Escomel, ll Mollendo, I Samuel Pastor de Camaná, así como de las cabezas del Policlínico Metropolitano y el Centro de Atención Primaria Melitón Salas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente