Sociedad

Peruanos asesinados en Estados Unidos: todo lo que se sabe sobre el cuádruple crimen durante tiroteo

El inquilino de la familia asesinada, David Maine, es el principal sospechoso del crimen y ya se encuentra detenido sin derecho de fianza en la comisaría del condado Prince William. Deudos aseguran que víctimas habían recibido amenazas.

La Policía del Condado Prince William investiga los motivos del asesinato de la familia peruana. Foto: Telemundo
La Policía del Condado Prince William investiga los motivos del asesinato de la familia peruana. Foto: Telemundo

El cuádruple asesinato de los miembros de una familia peruana y uno de sus inquilinos, conmocionó a los vecinos del condado Prince William, ubicado en Virginia, Estados Unidos, la tarde del martes 18 de octubre. A 2 días del crimen, el departamento de Policía aún trabaja en esclarecer los motivos por los que David Maine, principal sospechoso, habría decidido acabar con las vidas de Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), y Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.

Los cuerpos fueron hallados en el interior del inmueble donde vivían, ubicado en la cuadra 5200 de Mansfield Ct. Las 4 personas abatidas se encontraban en distintas zonas de la casa y 3 de ellos presentaban impactos de bala. Aún se averigua la causa del deceso de la otra víctima.

Los uniformados acordonaron la cuadra y hallaron la posible arma homicida en el lugar, por lo que se declaró que el incidente no representaba más un peligro para la comunidad.

“Los oficiales de la Policía son seres humanos. Entrar a un hogar así y ver que alguien ha muerto de heridas de bala es traumático. Pero ellos lo hacen todo el tiempo. Me saco el sombrero ante ellos al poder lidiar con ese trauma y después detener a una persona sospechosa”, señaló a Telemundo, Peter Newsham, jefe de la Policía del condado Prince William.

El detenido

David Maine tiene 24 años y es el principal acusado del asesinato. El sospechoso y las víctimas se conocían mutuamente y “el incidente parece de naturaleza doméstica”, de acuerdo con un comunicado institucional. Fue el propio Maine quien llamó al 911 para dar aviso a las autoridades de que alguien había disparado contra la familia.

El detenido también vivía en el domicilio y conocía a un inquilino que, aunque no estaba presente durante la tragedia, cooperó con la investigación policial. Los hijos de la pareja ultimada, tampoco se encontraban durante la balacera.

El oficial Newsrom informó que Maine fue detenido sin derecho a fianza, con 4 cargos de asesinato y 2 de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. El presunto homicida no posee antecedentes penales que sugieran que cometería el ataque. “Mi esperanza es que nunca más vuelva a ver la luz del día”, señaló la autoridad.

Familia peruana asesinada había sido amenazada, denunciaron sus deudos

En diálogo con La República, Tabata Durán, hermana del occiso Miguel Durán, afirmó que la familia Durán conoció a David Maine como pareja de su hijo mayor de 24 años. “Él era la expareja del hijo de mi cuñada y cuando decidieron terminar, él le pidió alquilar un cuarto, no sé cómo habrá sido su relación”, aseveró.

Días previos al homicidio, Kelly Victoria Sotelo (42) contó a su cuñada que temía por su vida, debido a que David Maine no quería desalojar su hogar y mostraba actitud violenta. “Sé que hubo una amenaza, mi cuñada le comentó a mi hermana que tenía que sacar a ese hombre antes de que la mate”, agregó.