Arequipa: adulta mayor murió al incendiarse su vivienda a causa de un sahumerio
Un sahumerio prendido habría provocado el incendio. Sin embargo, para algunos vecinos su muerte es sospechosa y piden una investigación profunda.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Julia Pampa (79) murió calcinada este viernes por la madrugada al interior de su inmueble, en el sector ampliación Pampas del Cusco, en el distrito de Jacobo Hunter, (Arequipa). Al parecer, un sahumerio mal apagado provocó el incendio.
El hecho ocurrió al promediar las 4.00 a. m. La víctima vivía sola y alquilaba su patio como cochera. Según versión de sus vecinos, un joven taxista pretendía retirar su vehículo a esas horas y se percató del incendio, por tanto, comenzó a pedir ayuda.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre varias personas lograron apagar el fuego y encontraron el cuerpo de la víctima. Una fuente policial indicó a La República que en la habitación de la señora encontraron un sahumerio a la altura de la ventana. La mujer utilizaba saquillos como cortinas y, al ser material inflamable, provocó que el fuego se prendiera más rápido.
La víctima tuvo dificultades para salir de la habitación, ya que ponía una madera en su puerta como seguro. En su desesperación, tropezó y se golpeó la cabeza.
El fuego dejó inservible un vehículo de otro propietario. En tanto, otros conductores lograron retirar a tiempo sus carros.
Los vecinos cuentan que Julia estaba acostumbrada a vivir sola. Inclusive, prefería usar velas para no consumir mucha energía eléctrica.
Para algunos vecinos resulta sospechosa su muerte. En esa línea, indicaron que sabían que Julia prestaba dinero a otras personas. Por ello, creen que alguien se habría vengado. Piden una investigación profunda a la Policía.
El cuerpo fue trasladado durante la mañana a la morgue de la ciudad. Hasta las 10.00 a. m., la Policía esperaba que llegue uno de sus hijos desde Juliaca (Puno) para dejarle sus pertenencias.



















