Cusco: familiares de pareja que falleció intoxicada en hotel denuncian lenta investigación fiscal
Deudos se encadenaron en la puerta del Ministerio Público a modo de protesta. Fiscal del caso, Alain Miranda, todavía no habría formalizado la denuncia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Por: Alexander Flores
El pasado 23 de julio una pareja de enamorados fue encontrada sin vida al interior de un jacuzzi en el hotel Manco Capac, ubicado en el distrito de Wanchaq, Cusco.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esta mañana, familiares de quien en vida fueron Joseph Alberto Castro Chacon y Maricarmen Arapa Centeno protestaron en exteriores del local del Ministerio Público, denunciando lentitud en las diligencias fiscales.
Los deudos exigen que el fiscal a cargo del caso, Alain Miranda, formalice lo más pronto posible una investigación y, de darse el caso, una denuncia contra la gerente del hotel Manco Capac.
De acuerdo a Napoleón Llanos, abogado de las familias, el jacuzzi donde estaban los jóvenes funcionaba a gas, combustible que al ser quemado expulsa gran cantidad de monóxido de carbono, lo que intoxicó a Joseph y Maricarmen.
“La norma prohíbe que se queme gas en espacios cerrados, como en el que se encontraba la pareja. Acá hay responsabilidad de la gerente del hotel. Además, durante sus testimonios, los trabajadores del hotel se han contradicho, por eso pedimos una investigación”, expresó Napoleón Llanos a La República.
Visiblemente afectada, Marina Centeno Flores, madre de Maricarmen, mencionó que su hija era mamá de una niña de 7 años, la cual ha quedado huérfana. “No es posible que uno entre a un hotel y salga muerto. Señor fiscal, haga su trabajo, por favor” expresó entre lágrimas.
Han pasado 3 meses y los familiares piden que la fiscalía formalice acusación contra los administradores del hotel que, a pesar de haber sido cerrado por la municipalidad, continúa funcionando con normalidad.




















