¿Cómo saber cuántas líneas de celular están a mi nombre solo con mi DNI?
¡Atención! Conoce en esta nota cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por operador y qué medidas tomar en caso reconozcas no haber contratado alguna.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Con la ola delincuencial, es importante saber cuántas líneas telefónicas tienes a tu nombre para evitar que terceras personas suplanten tu identidad para adquirir teléfonos móviles. Esto, debido a que las bandas criminales utilizan los números para extorsionar o estafar a sus víctimas.
En la siguiente nota te explicamos en simples pasos cómo saber de qué líneas móviles eres titular y qué trámites hacer si no reconoces algunas de ellas.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
¿Cómo saber cuántas líneas de telefonía celular tengo a mi nombre?
La forma más rápida y fácil de consultar cuántas líneas tienes a tu nombre es a través de la página web de las empresas operadoras, como Movistar, Claro, Bitel o Entel. Solo requerirás tener a la mano el número de tu DNI.
Movistar
Para consultar cuántas líneas tienes en Movistar, sigue estos pasos:
- Ingresa al siguiente LINK
- Ingresa tu tipo y número de documento de identidad (DNI, RUC, carnet de extranjería o pasaporte)
- Dale clic a ‘no soy un robot’
- Pulsa ‘consultar’ y verás cuántas líneas tienes a tu nombre.

Movistar
Claro
En caso seas cliente de Claro, puedes consultar cuántas líneas tienes de la siguiente forma:
- Pulsa el siguiente LINK
- Ingresa tu tipo y número de documento (DNI, RUC, pasaporte, carnet de extranjería o CIP)
- Escribe el código que aparece en la imagen
- Presiona ‘consultar’ y verás las líneas a tu nombre.

Plataforma de consulta de líneas de Claro. Foto: captura
Entel
Los clientes de Entel deberán seguir estos pasos para averiguar cuántas líneas tienen:
- Entra al siguiente LINK
- Introduce tu tipo y número de documento (DNI, RUC, carnet de extranjería o pasaporte)
- Pulsa en ‘no soy un robot’
- Dale clic a ‘consultar’.

Plataforma de consulta de titularidad de líneas de Entel. Foto: captura
Bitel
Para consultar si tienes líneas a tu nombre en Bitel, haz lo siguiente:
- Haz clic en el siguiente LINK
- Selecciona tu tipo de documento (DNI, carnet de extranjería, pasaporte, local code, RUC o PTP) e ingresa su número
- Pulsa en ‘no soy un robot’
- Presiona ‘buscar’. Si te equivocaste, dale clic a ‘borrar’.
¿Qué hacer si tienes una línea a tu nombre que no recuerdas haber adquirido?
Si averiguaste que tienes una línea móvil prepago a tu nombre que no has contratado, tranquilo, aquí te enseñamos qué trámites hacer. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por tu seguridad debes tramitar un procedimiento llamado “cuestionamiento de titularidad” ante la empresa operadora para que dicha línea sea dada de baja. Estos son los pasos:
- Dirígete a la oficina o centros de atención al cliente de la compañía operadora más cercanos a tu domicilio. No olvides llevar tu DNI.
- Presenta de forma escrita o verbal el “cuestionamiento de titularidad”.
- Luego, la empresa telefónica te entregará una constancia en la que se indicará que no reconoces la titularidad de dicha línea. En el documento, se debe encontrar el número telefónico cuestionado, el plazo máximo en el que eliminarán tus datos personales del registro de la compañía y el código o número de identificación de este proceso.
- En un tiempo no mayor a dos días hábiles, después de haber solicitado el “cuestionamiento de titularidad”, la empresa telefónica tendrá que retirar tus datos personales del registro de abonados de la línea no reconocida.

Las distintas empresas operadoras del servicio te permiten consultar las líneas a tu nombre con tu DNI. Foto: La República
¿Cómo llamar a Osiptel?
Osiptel, organismo que supervisa el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, ofrece al público las siguientes líneas telefónicas para diversos reclamos y consultas:
- Central telefónica: 225-1313 (De lunes a viernes de 8.45 a. m. a 5.45 p. m.)
- Fono Ayuda: 1844.



















