Puno: mujer muere de un disparo durante asalto en zona minera de La Rinconada
El robo y homicidio se produjeron luego de que los delincuentes ingresaron a un establecimiento de acopio de oro, donde perpetraron sus ilícitos. Los hampones huyeron con el mineral y dinero en efectivo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Puno. Una mujer murió durante un asalto a mano armada en un establecimiento de acopio de oro. El local estaba ubicado en el jirón Panamá, en la urbanización 3 de Mayo del centro poblado La Rinconada.
El suceso ocurrió cerca a las 6.00 p. m. del viernes 22 de julio. De acuerdo a información de la Policía Nacional, alrededor de cinco sujetos con armas de fuego irrumpieron en el establecimiento denominado Lucero para cometer sus fechorías.
El hecho provocó la muerte de una mujer, quien sería la encargada de atender en el negocio. La víctima mortal fue identificada como Nery Sucari Mamani (34), quien habría dejado de existir en el acto tras recibir un impacto de bala.
Aún no se conoce en qué circunstancias exactamente sucedió el asalto y homicidio. Asimismo, no se sabe qué cantidad de dinero y oro hurtaron los delincuentes.
En tanto, el magistrado de turno de la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, Fredy Ali Condori, llegó al lugar donde ocurrió el crimen y dispuso las diligencias para el levantamiento del cadáver, mientras se esperaba la presencia de detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca.
Por su parte, agentes de la Policía de la zona minera dispuso la aplicación del Plan Cerco para dar con el paradero de los facinerosos. Los resultados son negativos hasta el momento.




















