Sociedad

Falsos colectiveros robaban y abusaban de sus pasajeras en balnearios del sur

Tres delincuentes extranjeros cayeron con armas de fuego y somníferos en la Panamericana Sur, en Lurín. Escogían a sus víctimas en los alrededores de las discotecas.

Peligrosos. Sujetos dopaban a sus víctimas en su auto. Tenían armas y somníferos en Lurín. Foto: composición/ difusión
Peligrosos. Sujetos dopaban a sus víctimas en su auto. Tenían armas y somníferos en Lurín. Foto: composición/ difusión

Tres falsos colectiveros no solo robaban a sus víctimas mujeres sino que, presuntamente, abusaban de ellas. Estos sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía de Carreteras de San Bartolo, en el kilómetro 24 de la transitada carretera Panamericana Sur.

Esta captura empezó cuando el conductor Oscar Yoalberth Benavides Díaz (24) y sus ocupantes Dixon Daniel Hernández Hernández (23) y José Alberto Aulario Gutiérrez (20) no hicieron caso a las órdenes de los agentes policiales. Así, se generó una persecución de 5 kilómetros, interceptándolos y deteniéndolos a bordo de un vehículo con placa BLY-612.

Allí, los policías hallaron un arma de fuego modelo Taurus abastecida con 13 cartuchos y uno adicional en la recámara de la misma. También encontraron cinco unidades del fármaco llamado Ketaflab, de 100 ml, de uso veterinario, que usaban para dormir a sus víctimas.

Pero no fue todo. Los agentes hallaron en la maletera del auto joyas como aretes y anillos; así como una prenda íntima de mujer, las cuales serían de las féminas que eran ultrajadas.

“Estos sujetos se dirigen especialmente hacia las discotecas del sur para buscar a sus víctimas y doparlas con estos somníferos que además uno de ellos, expuso, habían sido robados de una veterinaria de la zona hace unas semanas. Estamos investigando para comprobar si guardan relación con el robo de un local”, detalló el coronel Ghino Malaspina, jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP.

Los tres extranjeros han sido puestos a disposición de los fiscales para ser procesados por los delitos contra la seguridad-salud pública, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

La clave

Lamentablemente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desde la gestión del investigado y prófugo Juan Silva, empezó a dar concesiones a los colectiveros. En Lima, este gremio busca que los formalicen sin control.