Delincuentes emboscan a balazos a efectivos policiales en sierra liberteña
Uniformados acudían a restablecer tubería de agua cortada por delincuentes en el caserío de Cerro Blanco, del distrito de Charat, en la provincia de Otuzco.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Un grupo de cinco policías que presta servicio en el puesto policial de la localidad de Callancas, en el distrito de Charat, provincia de Otuzco, fue emboscado a balazos por delincuentes que atacaron desde la cima de un cerro.
Según Joshe On line, el comisario de Callancas, brigadier PNP Oscar Valencia Herrera, informó que el ataque se registró al promediar las 4.00 p. m. del jueves 16 de junio en el caserío de Cerro Blanco, hasta donde llegó el personal policial para ayudar a restablecer la conexión de una tubería de agua que habría sido cortada por los hampones.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

operativo sierra
Estos datos dieron cuenta de que la PNP solicitó el apoyo de la Municipalidad Distrital de Charat para que los movilice hasta la zona indicada a fin de restablecer y reconectar el servicio mencionado.
Cuando el personal policial llegaba a la zona, este fue atacado a balazos por alrededor de una docena de hampones con armas de largo alcance, que se encontraban en la cima de un cerro.
Los agentes bajaron de la camioneta de Serenazgo de la municipalidad de Charat en la que se movilizaban y se protegieron detrás de vehículo para sacar sus armas para repeler el ataque.
Tras ver la decidida respuesta policial, los malhechores optaron por fugar por los cerros del lugar.
Se conoció que el patrullero edil recibió 12 impactos de bala y ningún efectivo resultó herido producto del enfrentamiento.
Fuentes policiales revelaron que el ataque habría sido ejecutado por una mafia de mineros ilegales que se encuentra operando en el centro poblado de Llaugueda.



















