Sociedad

Policía es acusado de abusar de menor que acudió a comisaría a denunciar intento de violación

Caso se registró en Cusco. De acuerdo a la denuncia de la madre de la agraviada, colegas del efectivo policial implicado pretendieron encubrir el hecho.

Delito perpetrado por policía se habría registrado en dependencia policial de Cusco. Foto: Archivo La República
Delito perpetrado por policía se habría registrado en dependencia policial de Cusco. Foto: Archivo La República

Una madre de familia denunció presuntos tocamientos indebidos y violación de la libertad sexual contra su menor hija en las instalaciones de la Comisaria de Cusco, pero además se habría pretendido encubrir el hecho por otros agentes.

De acuerdo al documento “acta de recepción de denuncia” que hizo la madre de familia en la referida dependencia, su hija de 17 años habría acudido a la comisaria el pasado 15 de junio aproximadamente a las 03.00 a. m. para denunciar que fue agredida y, además, que intentaron abusar de ella cerca de un local nocturno de la Plaza Mayor.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según la denunciante, en la sede policial la atendió el efectivo Silder Josep Paz, pero este extrañamente llevó a la menor a los servicios higiénicos del patio trasero donde se habría cometido la violación sexual. Tras el abuso, el agente en mención le entregó una hoja con su número de celular y le pidió que le llame y que no cuente a nadie lo ocurrido.

Sin embargo, la agraviada contó a su madre los hechos y esta última acudió a la misma comisaria a hacer la denuncia. La mujer advierte en el documento que otros policías pretendieron convencer a su hija de que no denuncie.

Al respecto, el director de la Defensa Pública y Acceso de Justicia y Derechos Humanos, Robert Chávez, refirió que han asumido la defensa de la menor y se cumplió con algunas diligencias, por lo que confía que el Ministerio Público en las próximas horas pida la prisión preventiva del principal sospechoso, pero, además, refiere que hay otros policías implicados que habrían pretendido encubrir el acto.

En tanto, la VII Macro Región Policial Cusco no se ha pronunciado al respecto, aunque se supo que el efectivo denunciado está en calidad de detenido.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal tiene el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: vive a 4.500 metros de profundidad

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos