MTC ejecutó S/ 128,7 millones en proyectos de conectividad entre enero y mayo

Inversión a través de Pronatel estuvo impulsada por iniciativas de banda ancha en 18 regiones del país, así como el Proyecto 911 y el Proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Arequipa, Amazonas y Moquegua. Foto: Andina
Principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones de Arequipa, Amazonas y Moquegua. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por S/ 128,7 millones entre los meses de enero y mayo. El desembolso ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional.

La puesta en marcha de la entidad adscrita al MTC representó un 127,5% del promedio del acumulado en el mismo periodo entre los años 2018 y 2021, cuya efectuación fue por un monto de S/ 100,9 millones. Es decir, en cuanto a inversiones, se ha devengado el 19% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A nivel de inversiones, la ejecución del mes de mayo se ha logrado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el Proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Además, los principales avances se presentaron en las iniciativas de las regiones de Arequipa con una disposición de S/ 17,1 millones, Amazonas con S/ 8,3 millones, Moquegua con S/ 5,1 millones y Tacna con S/ 4 millones.

“Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que Ica y Junín estarán listos el segundo semestre de este año”, detalló el MTC.

Finalmente, indicó en una nota de prensa que, en el marco del plan Todos Conectados, se ha totalizado con la implementación de las iniciativas Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de Conecta Selva, se encuentra en la última fase y el 98,9% de las instituciones públicas ya gozan de su funcionamiento.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Pamela López sorprende al revelar cómo educa a los hijos que tuvo con Christian Cueva: “Se me pasa rápido la cólera”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos