Sociedad

Detienen a mujer que trasladó a sicario que asesinó a barbero en San Miguel

Agentes de la División de Homicidios atraparon a Deesire Ruiz Meza, quien tenía orden de captura nacional. Ella habría transportado en una camioneta al asesino de Roberto Sosa.

Los agentes establecieron que Roberto Sosa fue víctima de 3 balazos. Foto: captura de PNP
Los agentes establecieron que Roberto Sosa fue víctima de 3 balazos. Foto: captura de PNP

La División de Homicidios detuvo a la principal sospechosa de transportar al sicario que asesinó a Roberto Manuel Sosa Colán, un joven de 18 años que fue atacado la mañana del 21 de enero en la barbería Seth Barber Shop, ubicada en la zona de Maranga, San Miguel.

Para establecer los lugares para dar con los responsables, se hizo un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de los teléfonos celulares de la víctima, que aparentemente continuaron emitiendo señal durante un tiempo.

Fuentes de esa estratégica unidad policial indicaron que la detenida, Deesire Milagros Ruiz Meza (24), era integrante de la banda criminal Los Barbers y que registra denuncias por violencia en la comisaría del Callao y lesiones graves en la comisaría de Bellavista.

Las investigaciones del caso fueron asumidas por la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, por disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Los agentes establecieron que Roberto Sosa fue víctima de tres balazos. Ese día, el joven se dirigía a su centro de estudios en la escuela de barberos Seth Barber Shop; y, cuando procedía a realizar sus prácticas, un sujeto le atacó a tiros para luego fugar en una camioneta conducida por una mujer.

Una prolija investigación permitió identificar a Deesire Ruiz (a), alias ‘La Gorda’, como una de las personas que participó en la ejecución del crimen.

“Ella, a bordo de la camioneta Changan, de placa ALW-173, trasladó al autor de los disparos hasta la barbería; y, en ese mismo vehículo, facilitó la fuga del criminal”, aseguró un oficial a cargo de las pesquisas.

“El asesino fue a eliminarlo directamente, los tiros fueron a la cabeza”, agregó.

Al existir elementos de convicción que implican a Deesire como una de las integrantes de la banda que asesinó a Roberto Sosa, los detectives solicitaron al representante del Ministerio Público gestionar ante el Poder Judicial la detención preliminar por siete días, pedido que fue declarado procedente por el 15.º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que emitió una orden de captura a nivel nacional.

La tarde del martes, en la sede del juzgado, la Policía procedió a su detención, por lo que la acusada fue conducida a la División de Homicidios de la Dirincri, donde fue interrogada.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”