Sociedad

Ministerio Público abre investigación por derrame de zinc en el río Chillón

Empresa Wari Service será investigada por presunto delito de contaminación ambiental en Canta.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte abrió investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental contra la empresa Wari Service S.A.C. por el derrame de concentrado de Zinc en el río Chillón, registrado el último 13 de junio.

El 14 de junio se realizó la constatación fiscal a la altura del km 24.70 de la carretera Canta, Huallay tras la volcadura del vehículo que transportaba varias toneladas de concentrado de zinc, según la fiscal provincial adjunta designada para el caso, Wendy Victoria Llerena Morales.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el lugar afectado, con los peritos forenses en material ambiental del Ministerio Público y los representantes de la Autoridad Local del Agua Chillón, Rímac verificaron la magnitud del derrame quimico y efectuaron el recojo de las muestras respectivas.

Según la representante del Ministerio Público, el transporte llevaba 35 toneladas de esta sustancia, información que deberá ser corroborada en el transcurso de la investigación.

Asimismo, continuaran con las diligencias preliminares, como pesquisar las declaraciones del conductor del automóvil accidentado y de los representantes de la empresa. Estos resultados de análisis de laboratorio y los informes técnicos ayudarán a esclarecer los hechos.

MTC se pronuncia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó a través de un comunicado que hasta la fecha se han recuperado cerca de cinco de las treinta toneladas de zinc que cayeron en la cuenca del río Chillón.

“La Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC realizó una supervisión especial el 14 de junio y verificó el recojo del zinc y la aplicación del plan de contingencia, a cargo de la empresa remediadora Eco Marine Perú, que recuperó alrededor de cinco toneladas del material. Además, se comprobó la colocación de diques de contención”, se lee en su pronunciamiento.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Real Madrid vs Osasuna EN VIVO por la fecha 25 de LaLiga de España 2026?

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"