Sociedad

SJL: vecinos construyen su propia comisaría, pero carecen de policías para vigilancia

Ante la ola de inseguridad ciudadana, los vecinos de la urbanización Santa Rosa invirtieron en la instalación de una comisaría. Sin embargo, señalan que ningún efectivo policial ha acudido para apoyarlos en la vigilancia.

Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la ola de crímenes en el distrito. Video: Panamericana
Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la ola de crímenes en el distrito. Video: Panamericana

En San Juan de Lurigancho, un grupo de residentes de la urbanización Santa Rosa se organizó para ahorrar y construir un local para que la Policía Nacional pueda usar como comisaría. Los constantes robos tienen preocupados a los vecinos, por lo que decidieron invertir en un espacio para tener mayor seguridad; sin embargo, lamentaron la falta de agentes en dicho local.

El establecimiento está totalmente equipado, cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica y alcantarillado, así como un módem de WiFi. “Tiene el servicio completo, incluso, el jefe policial tiene un baño propio, todo lo necesario para dar comodidad a los policías”, afirmó el señor Vito, uno de los lugareños.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con el dirigente vecinal Alfredo Montalvo, el espacio que se supone serviría para reducir la tasa de criminalidad en su comunidad, se encuentra abandonado desde el 2019, año en que se edificó.

“Es razonable y entendible que a nivel nacional exista una carencia de efectivos policiales. San Juan de Lurigancho cuenta con 700 policías y para una zona extremamente grande realmente no es accesible. Y, por tanto, nosotros, a pesar de ello, solicitamos a las autoridades policiales, políticas y administrativas para que vengan y nos den el apoyo correspondiente”, manifestó para Panamericana.

En esta línea, Montalvo hizo un llamado a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, a la PNP y al Gobierno, para que escuchen su pedido y puedan enfrentar a la delincuencia.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Willie Colón fue internado de emergencia en hospital de Estados Unidos: piden cadena de oraciones por la salud del salsero

Corte Suprema de Estados Unidos anula los aranceles globales de Trump y limita el poder presidencial en comercio

Sociedad

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Remodelan la histórica avenida Brasil con una inversión de S/10 millones: conecta cinco distritos de Lima

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José Jerí recomienda a José Balcázar mantener relaciones con Estados Unidos: "Es nuestro principal socio estratégico"