SJL: vecinos construyen su propia comisaría, pero carecen de policías para vigilancia

Ante la ola de inseguridad ciudadana, los vecinos de la urbanización Santa Rosa invirtieron en la instalación de una comisaría. Sin embargo, señalan que ningún efectivo policial ha acudido para apoyarlos en la vigilancia.

Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la ola de crímenes en el distrito. Video: Panamericana
Vecinos de San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la ola de crímenes en el distrito. Video: Panamericana

En San Juan de Lurigancho, un grupo de residentes de la urbanización Santa Rosa se organizó para ahorrar y construir un local para que la Policía Nacional pueda usar como comisaría. Los constantes robos tienen preocupados a los vecinos, por lo que decidieron invertir en un espacio para tener mayor seguridad; sin embargo, lamentaron la falta de agentes en dicho local.

El establecimiento está totalmente equipado, cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica y alcantarillado, así como un módem de WiFi. “Tiene el servicio completo, incluso, el jefe policial tiene un baño propio, todo lo necesario para dar comodidad a los policías”, afirmó el señor Vito, uno de los lugareños.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con el dirigente vecinal Alfredo Montalvo, el espacio que se supone serviría para reducir la tasa de criminalidad en su comunidad, se encuentra abandonado desde el 2019, año en que se edificó.

“Es razonable y entendible que a nivel nacional exista una carencia de efectivos policiales. San Juan de Lurigancho cuenta con 700 policías y para una zona extremamente grande realmente no es accesible. Y, por tanto, nosotros, a pesar de ello, solicitamos a las autoridades policiales, políticas y administrativas para que vengan y nos den el apoyo correspondiente”, manifestó para Panamericana.

En esta línea, Montalvo hizo un llamado a la municipalidad de San Juan de Lurigancho, a la PNP y al Gobierno, para que escuchen su pedido y puedan enfrentar a la delincuencia.

Últimas noticias

Es falso que fotos de inundaciones en Chulucanas correspondan a las lluvias del 20 de octubre: son de 2019

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Fiscalía inicia investigación contra Jefferson Farfán por presuntos delitos, entre ellos extorsión, tras grave denuncia de Magaly Medina

Sociedad

Capturan a la 'China Yessenia' y a 'Pimpollo', principales sospechosos del mortal incendio que dejó a 10 fallecidos en La Victoria

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

Puya ukumari, la extraña planta de hasta 2 metros y flores casi negras descubierta en los Andes de Cusco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno