Sociedad

Trujillo: sicarios vestidos de policías asesinaron a balazos a padre e hijo

Balacera también dejó 2 heridos. PNP está investigando los hechos para dar con los responsables.

Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza

Un grupo de sicarios interceptó y asesinó a un padre de familia y a su hijo cuando se trasladaban en un automóvil por el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Además, la balacera dejó 2 personas heridas.

Estos nuevos crímenes, que han engrosado la larga lista de asesinatos en la región de La Libertad, sucedieron a las 11.30 p. m., del lunes 9 de mayo, en la intersección de la calle Los Cocoteros con la avenida Alan García, en el distrito de Huanchaco.

Operativo policial

Operativo policial

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilder Edilberto Gil Siccha (47) y Antony Brians Gil Zavaleta (26), mientras que los heridos responden a los nombres de Elmer Delgado Ríos y Santos Gamboa. Un adolescente que iba como pasajero en el vehículo atacado resultó ileso porque se escondió debajo del asiento.

Según las investigaciones policiales, cuando los agraviados estaban retornado a su domicilio fueron interceptados por un automóvil negro, del cual bajaron cuatro individuos con armas de fuego y empezaron disparar contra los ocupantes del vehículo blanco.

Una vez que se aseguraron de que sus objetivos estaban cumplidos, subieron a la unidad en la que llegaron y fugaron con rumbo desconocido.

Alertados por los disparos, los vecinos salieron de sus casas y se encontraron con la terrible escena. De inmediato, auxiliaron a los baleados y los trasladaron al hospital Regional de Trujillo, donde el médico de turno confirmó los decesos de Wilder Gil y su hijo.

El adolescente que resultó ileso contó que los asesinatos fueron perpetrados por sujetos vestidos con camisas blancas y chalecos negros similares a los que usan los agentes de la Policía Nacional.