Diresa Piura investiga 3 casos autóctonos de zika
El director de Salud, Fernando Agüero Mija, refirió que se trata de casos encontrados en el sector de Los Algarrobos, reportados en personas de diversa edad.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

En medio de un repunte de casos de dengue en el departamento de Piura, la Dirección Regional de Salud anunció la aparición de los tres primeros casos sospechosos de zika, los cuales serían autóctonos.
El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, refirió que se trata de casos encontrados en el sector de Los Algarrobos, en la ciudad de Piura, los cuales fueron reportados en personas de diferentes grupos etarios, quienes recibieron el tratamiento correspondiente para su monitoreo.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Piura: cuestionan a personal de Fiscalización porque no clausura discotecas sin documentación
“Confirmamos 3 casos de zika en Los Algarrobos, los casos están en investigación, no se puede considerar un brote. Nosotros publicamos los casos sospechosos y confirmados, y siempre hacemos nuestras investigaciones”, sostuvo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agüero Mija reiteró que a la fecha la región Piura ha logrado confirmar más de 4000 casos de dengue, y el resto aún se encuentra por confirmar, debido a que pueden tratarse de enfermedades diferentes como la COVID-19 u otros cuadros graves de salud.
El funcionario indicó que la Diresa presenta un déficit presupuestal para ejecutar el plan contra el dengue en los próximos meses, por lo que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Ministerio de Salud, el presupuesto de S/10 millones, para no desatender las acciones de vigilancia epidemiológica, entre otras.




















