Piura: denuncian que personal de Fiscalización no clausura discotecas sin documentación
Según los denunciantes, se estaría orquestando un entrampamiento para evitar la sanción a los promotores de eventos en los recintos.
Residentes de la zona Los Ejidos, lamentaron que los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, solo se limiten a sancionar al dueño del local donde funcionan los antros Tiki Wiki, Lía Lounge, María Bonita y Line, en vez de imponer castigos en contra de los organizadores de los eventos que se realizan en dichas discotecas.
Una de las últimas intervenciones se llevó a cabo el viernes 6 de mayo, en horas de la madrugada, cuando los fiscalizadores llegaron a la zona a fin de imponer una sanción temporal para el establecimiento, donde funcionan las cuatro discotecas. Esta medida fue impuesta porque los negocios atendieron fuera del horario permitido.
Los asistentes de las discotecas deben transitar por esta peligrosa vía. Foto: La República
Sin embargo, esta acción generó suspicacias, ya que nuevamente se volvió a sancionar a la empresa jurídica dueña del establecimiento, es decir a Plantare. Por ello, esta medida fue duramente criticada, pues se levantarán las observaciones y los establecimientos volverán a atender al público.
Cabe indicar que, estas discotecas no tendrían licencia de funcionamiento. En respuesta a estos cuestionamientos, la prensa local intentó comunicarse con el gerente de Fiscalización, Carlos Gómez, pero este no respondió.