Sociedad

Arequipa: arresto ciudadano impidió que agricultor sea asaltado por sujeto con cuchillo

Caso se registró en el distrito de Sachaca. Los gritos de auxilio del agricultor alertaron a los vecinos, quienes salieron a defenderlo y detuvieron al ladrón.

Arequipa. Sujeto fue entregado a la Policía Nacional. Foto: Serenazgo Sachaca
Arequipa. Sujeto fue entregado a la Policía Nacional. Foto: Serenazgo Sachaca

Arequipa. La oportuna participación de los vecinos del distrito de Sachaca evitó que un presunto delincuente asalte y lastime a un adulto mayor en el sector de Tío Grande. El sujeto pretendía reducir al agraviado con un cuchillo, según informaron los ciudadanos.

Los hechos se registraron en la calle Sánchez Cerro, camino al pueblo de Tío Grande, la mañana de este domingo 8 de mayo. El agricultor Antonio O. V., de 73 años de edad, fue atacado por el presunto ladrón José Luis D. M., de 24 años de edad, quien quiso despojarlo de sus bienes amenazándolo con un cuchillo de cocina.

Los gritos de auxilio del agricultor alertaron a los vecinos que salieron a defenderlo y detuvieron al ladrón. El adulto mayor indicó que el agresor intentó herirlo con el arma blanca.

Personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Sachaca acudió de inmediato al lugar para apoyar las acciones del vecindario y trasladaron al presunto delincuente a la Comisaria de Pampa de Camarones.

Por su parte, los vecinos revelaron que realizaron un llamado a los efectivos de la comisaria, quienes les indicaron que no podían acudir a atender el caso al estar en otra intervención, por lo que lamentaron este tipo de respuestas de la Policía.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Influencer Valentino Palacios se defiende tras denuncia por presunta agresión hacia una joven: "No voy a callar ante esta injusticia"

Partidos de hoy, viernes 27 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad