Cusco: agricultores denuncian presunto tráfico de terrenos en Camanti Quincemil
Afectados temen ser desalojados de predios que ocupan hace más de 15 años. Piden intervención de autoridades de Quincemil y funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura.
Alexander Flores
Al menos 11 representantes del predio Camanti Quincemil Araza llegaron este jueves a la ciudad del Cusco para exigir acciones legales contra Edgar Manuel Cuba Ambia, a quien acusan de presuntamente traficar con terrenos del Estado.
Richar Zuluaga, habitante de la zona, indicó que a pesar de sus denuncias, autoridades de Quincemil y funcionarios de la Gerencia de Regional de Agricultura los han abandonado a su suerte y temen ser desalojados de predios que ocupan hace más de 15 años.
Los afectados contaron a La República que son 200 hectáreas que pertenecen al Ministerio de Agricultura y que se estarían lotizando y vendiendo con “documentos falsos”.
Los agricultores preocupados también dijeron que cada uno de los abogados que contratan renuncian a los días debido a supuestas presiones de la otra parte, y a muchos de ellos solo les queda vender sus lotes a una fracción del precio real.