Sociedad

Minsa iluminó su fachada en conmemoración a los dos años de lucha contra la pandemia

El Ministerio de Salud iluminó su fachada de los colores turquesa y magenta para rememorar los dos años de la declaratoria del estado de emergencia por la COVID-19.

En la actividad realizada en la sede central del Minsa estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona y el viceministro de Salud Pública, Jorge López. Foto: Minsa
En la actividad realizada en la sede central del Minsa estuvieron presentes el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona y el viceministro de Salud Pública, Jorge López. Foto: Minsa

Como acto simbólico, el Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada con los tonos turquesa y magenta, este último miércoles 15 de marzo por la noche, para conmemorar los dos años desde que se dio la declaratoria de estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 en el país. Asimismo, se buscó rememorar la lucha y el esfuerzo que el personal de salud, el Ejército y la Policía Nacional mantuvieron durante este tiempo de batalla contra el coronavirus. De igual forma, con el encendido de las luces también se tenía como objetivo informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la forma cómo la pandemia afectó y cambió la dinámica de vida en todo el mundo.

“Son dos años de pandemia que hemos atravesado en nuestro país y ha cobrado más de 211.000 vidas de nuestros compatriotas. Dentro de los que han fallecido en esta pandemia tenemos personal de salud, son más de 1.300 trabajadores de salud, de los cuales hay más de 540 médicos”, indicó Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

En esa línea, el acto de conmemoración también fue un recordatorio para que la ciudadanía continúe con los cuidados para evitar la propagación de la COVID-19, una “pandemia que aún no ha terminado”, recalcó Tarazona. También los exhortó a continuar la inmunización contra el coronavirus.

“Todo el sacrificio que ha realizado la población peruana no debe ser en vano, sino debemos seguir creciendo como país y eso significa seguir luchando contra la pandemia. La pandemia aún no ha terminado y por ello instamos a la población a no solo mantener las medidas sanitarias, sino también a vacunarse; esto último ha demostrado ser la mejor estrategia de lucha contra la pandemia; vacunarse la tercera dosis y llevar a los niños a que se vacunen sin ningún temor porque las vacunas son seguras y efectivas”, agregó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Finalmente, Jorge López, viceministro de Salud Pública, invitó a la reflexión de seguir cuidándonos y que la vacunación de los niños es importante para seguir combatiendo la pandemia ahora que se está retornando a las escuelas.

“El mensaje de reflexión es no bajar la guardia, seguir usando las mascarillas y mantener el constante lavado de manos. No dejar de vacunarnos, esto es muy importante ya que ahora los niños están regresando a las escuelas y deben cumplir con su vacunación, esa será la mejor manera de seguir luchando contra esta pandemia”, informó López.

Evento por los dos años de la lucha contra la COVID-19.Foto: Minsa

Evento por los dos años de la lucha contra la COVID-19.Foto: Minsa

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS
San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS
Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

LEER MÁS

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política