Cusco: envían a la cárcel a peluquero acusado de descuartizar a su primo
De acuerdo al Ministerio Público, Marco Aranzábal asesinó a su familiar tras sostener una discusión por una deuda de S/ 600. El sujeto estuvo recluido por homicidio calificado en 1999.
Marco Aranzábal Tello será recluido en el penal por el lapso de nueve meses mientras duren las investigaciones por el delito de homicidio simple. El sujeto es sindicado como autor del asesinato y descuartizamiento de su primo Emiliano Aranzábal Vargas, por una deuda de S/ 600.
De acuerdo a la tesis de la fiscal, Gladys Quispe, el acusado, peluquero de oficio, mató a su víctima de varias puñaladas, en el interior de su establecimiento, ubicado en la calle Hospital del Cercado de Cusco, la noche del 31 de enero.
El móvil sería una deuda de S/ 600 que tenía con su primo. Al parecer, en medio de una discusión, cuando libaban cervezas, lo asesinó, luego cortó el cuerpo en ocho partes y los dejó en tres puntos distintos de la ciudad.
Cámaras de seguridad registraron los movimientos del presunto asesino la noche del crimen y cuando se deshizo del cuerpo, incluso tomando servicios de taxis.
Ante la exposición del Ministerio Público, el abogado del imputado manifestó allanarse al pedido de prisión preventiva por nueve meses.
La magistrada Zulay Sánchez Farfán del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco declaró fundada la prisión preventiva contra Marco Aranzabal Tello, quien volverá a la cárcel luego de 10 años al cumplir condena por homicidio calificado en el año 1999 y salir en libertad en el 2011.
El delito por el que sería condenado es por homicidio simple con una pena no menor de seis años y mayor de 20 años.
Confesión de Aranzábal
Antes de que la jueza Zulay Sánchez Farfán declare la sentencia de nueve meses de prisión preventiva, Marco Aranzábal Tello tomó la palabra para brindar sus descargos. Fue la primera vez, en todos estos días de diligencia, que se escuchó la voz del detenido.
“Cuando estábamos borrachos hubo una discusión, me he portado como un animal no razonante, sin querer queriendo he cometido el delito, perdóname doctora.” precisó Aranzábal.
Luego de ello, sostuvo que los seres humanos cometen errores y no son perfectos.
“Cuando estuve borracho no me di cuenta de lo que hice, ahora sí me arrepiento que me perdone la familia de mi primo Emiliano Aranzábal Vargas” finalizó.