Desborde de ríos en Puno y Cusco afectan a pobladores

Daños. En Sandia y Coata (Puno), se desbordaron ríos. Mientras que en Paruro (Cusco) hubo derrumbes por lluvias.

Persistirá. Senamhi informó que lluvias persistirán.
Persistirá. Senamhi informó que lluvias persistirán.

Las regiones de Puno y Cusco fueron golpeadas por las lluvias este fin de semana.

En la provincia puneña de Sandia, los ríos Tambopata y San Fermín se desbordaron debido a las fuertes lluvias. Afectaron a la población del distrito de San Pedro de Putinapunco. Decenas de casas, en el sector Victoria, amanecieron ayer inundadas. El agua alcanzó una altura medio metro, en las zonas más críticas. Los afectados tuvieron que instalarse en las zonas altas en pequeñas covachas en medio del bosque. La situación en la zona es consecuencia de las siete horas de lluvia que se registran a diario, sobre todo en horas de la noche.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En Ollachea, provincia de Carabaya, se registraron derrumbes en varios puntos de la carretera interoceánica. Por dos horas se interrumpió el tránsito. La provincia de Puno también no es ajena a lo que se vive en la selva. El sector de Grande, distrito de Coata, también sufrió un nuevo desborde. Se colocaron sacos terreros, pero las últimas lluvias volvieron a provocar la salida del río.

La situación no es menos distinta en Cusco. La responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Paruro (Cusco), Nohelia Saire, informó que los daños a consecuencias de las lluvias que persisten en dicha provincia son cuantiosas. Refirió que al momento se han contabilizado seis familias damnificadas, ocho viviendas afectadas, galpones de cuyes arrasados, campos agrícolas afectados y vías interrumpidas por derrumbes.

Sin embargo, la funcionaria, precisó que dichas cifras pueden incrementarse debido a que continúan las lluvias. Precisó que al momento se han identificado 30 zonas afectadas en distintas comunidades y en la propia capital de provincia.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades