VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

OEFA anunció que Repsol incumple medidas dispuestas tras derrame de petróleo en Ventanilla

Directora de la OEFA señaló que han iniciado un proceso sancionador luego que Repsol no cumpliera con la identificación de zonas afectadas por derrame de petróleo

Directora de la OEFA señaló que el plazo de la primera medida culminó el último 25 de enero. Foto: Gerardo Marín/GLR
Directora de la OEFA señaló que el plazo de la primera medida culminó el último 25 de enero. Foto: Gerardo Marín/GLR
Sociedad LR

La directora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, anunció en conferencia de prensa que Repsol no está cumpliendo con las disposiciones dictadas por su entidad tras el derrame de petróleo en Ventanilla. Por eso, la funcionaria aseguró que han iniciado con un proceso sancionador contra la empresa debido a que no culminó con la primera medida que consiste en la identificación de zonas afectadas, cuyo plazo terminó el último 25 de enero.

PUEDES VER: Derrame de petróleo en Lima: ¿cómo se originó este desastre y cuáles son las consecuencias?

“Ayer (25 de enero) venció el plazo de la primera medida, que es la identificación de las zonas afectadas y, como tal, hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva porque la empresa no cumplió”, aseguró.

Alegría también aseguró que este miércoles 26 de enero concluyó el plazo del segundo bloque, que buscaba realizar la conservación, custodia y rescate de la fauna que ha sido afectada en las zonas protegidas de la isla Los Pescadores y en la Zona Reservada de Ancón.

PUEDES VER: Científico experto en derrames de petróleo: “Sí hubo negligencia de Repsol”

“El plazo vence hoy y mañana estaremos saliendo a hacer verificación de campo. Si identificamos que la empresa no ha cumplido, iniciaremos el requerimiento para imponer la multa”, agregó.

La directora concluyó su participación indicando que la OEFA continúa realizando un proceso de evaluación ambiental para reconocer el impacto que ha tenido a fin de construir insumos que ayuden a contribuir el proceso de remediación.