Sociedad

Impulsarán atención presencial en Corte de Arequipa

Anuncio. Durante discurso de inicio del año judicial, juez superior Javier Fernández Dávila, sostuvo que es necesario la normalización de la atención presencial este año.

Trabajo. Presidente de Corte de Arequipa señaló que es necesario retomar la atención presencial a los litigantes.
Trabajo. Presidente de Corte de Arequipa señaló que es necesario retomar la atención presencial a los litigantes.

El inicio del año judicial en Arequipa, estuvo marcado por el anuncio que hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia, Javier Fernández Dávila Mercado. A partir de 2022, se retomará la atención presencial en los servicios que se presta en la entidad. Actualmente los litigantes pueden ingresar, siempre que tengan una cita.

Fernández Dávila Mercado, inició ayer su exposición, lamentando la pérdida de servidores, familiares y amigos producto del COVID-19; empero dijo que observando los máximos cuidados y precauciones para evitar contagios, el servicio de justicia tiene que normalizarse.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En esta línea, subrayó que se priorizará la atención a los adultos mayores y a los usuarios en general que previamente coordinen citas electrónicas.

En su discurso el titular de la Corte, también se refirió a los logros conseguidos el 2021. Destacó el trabajo realizado en la implementación de la oralidad civil en todos los juzgados de la especialidad y como buena práctica en 28 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

También hizo mención a la implantación del Expediente Judicial Electrónico, el cual contribuye a dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales.

Puno y Tacna

Durante el inicio del año judicial en Puno, el titular de la Corte Pánfilo Monzón Mamani, dijo que en esta coyuntura difícil y desafiante por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, se ha tratado de trabajar de manera eficiente para lograr la satisfacción del justiciable. “Esta situación pone a prueba el temple y la vocación de servicio y reafirma nuestro compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía y la legitimidad institucional”. Por su parte el presidente de la Corte de Tacna, Pedro Limachi informó que no existe una nueva disposición para retomar la presencialidad de las audiencias.

92% de trabajadores regresaron

La presidenta de la Corte de Cusco, Yenny Delgado Aybar, dio cuenta de su primer año de gestión. Señaló que el trabajo presencial retornó en 92%.

Entre sus logros destacó que, en el 2021, pese a la persistencia de la pandemia, alcanzaron el 62% de productividad sobre su carga procesal, porcentaje igual al alcanzado en el 2019. Dijo que espera que la cifra sea superada en este nuevo año de gestión que le queda.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny en Super Bowl 2026: ¿cuánto ganará el cantante por cantar en el show de medio tiempo?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO: alineaciones confirmadas por el Torneo Apertura de la Liga 1

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Indeci anuncia convocatoria laboral en Lima y regiones con sueldos de hasta S/9.000: así puedes postular

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia