ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Ideas de negocio rentables para este 2022

Estamos a poco tiempo de cerrar el 2021, un año muy diferente a los anteriores, pero que nos deja proyecciones muy positivas para el futuro empresarial del país.

Grupo Financiero Prestamype tiene la alternativa de financiamiento que buscas.
Grupo Financiero Prestamype tiene la alternativa de financiamiento que buscas.
La República

La pandemia estableció un nuevo estilo de vida en los peruanos y eso lo saben muy bien los empresarios que vieron una oportunidad de negocio en dicho escenario. En ese sentido, con ánimos de reforzar esa fuerza emprendedora y liderazgo de los miles de peruanos interesados en iniciar un nuevo proyecto empresarial, te traemos 5 ideas de negocios muy rentables para el 2022 que sin duda captarán tu atención desde el primer momento.

Venta de productos ecológicos

Una de las tendencias más utilizada en los últimos años es la fabricación de productos ecológicos, es decir, todo procedimiento que respeta la naturaleza y que no utiliza químicos perjudiciales. Además de ser un negocio muy popular y rentable, pues los precios de este tipo de productos suelen ser mayores a los del promedio, no necesitas realizar procesos elaborados para llevar a cabo esta idea, por tanto, podrías iniciar este negocio usando tu creatividad y promocionarlo a través de redes sociales.

Foodtrucks

Los foodtrucks han aumentado su presencia en estos últimos años en el Perú debido a su rentabilidad, especialmente, para aquellos empresarios que deciden incursionar en la industria gastronómica, pero sin el uso de un espacio físico como local comercial. Ello tiene grandes beneficios económicos, pues reduce costos de alquiler en estas épocas y ayuda mucho a la continuidad del negocio.

Si bien este ahorro y las ganancias que producen los foodtrucks son aspectos muy atractivos, debes tomar en cuenta que para empezar este proyecto se requiere una inversión de aproximadamente $10,000, por tanto, un adecuado financiamiento para obtener resultados favorables en el mediano plazo es la premisa principal de este tipo de negocio.

Restaurantes

Los restaurantes son una gran opción considerando que el Perú es conocido como un gran destino gastronómico. En ese sentido, lo positivo de la situación es que ahora existen menos restricciones con respecto al aforo de establecimientos, por tanto, resulta muy atractivo invertir en este tipo de negocio. Además, con las nuevas tendencias, la aparición de bloggers de comida y la gran publicidad que las redes sociales brindan, tu negocio puede lograr un mayor alcance en el corto plazo. Por eso, es ideal que cuentes con los recursos necesarios para poder llevar a cabo este tipo proyecto de manera exitosa.

Bodega

Los peruanos tenemos cierta afinidad por las bodegas o tiendas cercanas a nuestros hogares debido a muchos factores, como la corta distancia, encontrar mejores precios, la buena atención, confianza y otros más. Por tanto, resulta atractiva la idea de abrir una bodega, especialmente, cuando las personas pasan más tiempo de lo usual en sus casas. Partiendo de esa idea, si te animas a abrir una bodega, te recomendamos que ofrezcas productos variados, siempre trates de innovar y tengas el suficiente stock para abastecer a tus clientes y crear una buena imagen sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Por eso, siempre es bueno iniciar con un buen capital para costear no solo tus primeras operaciones, si no también, para la mejora del local comercial.

Construcción y alquiler

Si estás pensando invertir tu dinero en un negocio más seguro, rentable y que a la vez se convierta en un respaldo económico en el largo plazo para ti, te comentamos que una buena opción es ofrecer el servicio de alquiler. Con esta alternativa puedes adecuar un espacio de tu casa u otro local de tu propiedad con el fin de alquilarlo y así obtener un pago fijo de manera mensual, anual o de acuerdo con el contrato que establezcas con tus clientes.

Esta idea de negocio suele ser muy desarrollada por las familias que solo usan el primero piso de sus viviendas, pero que cuenta con la posibilidad de construir el segundo, tercer y cuarto piso de su casa para generar ingresos a través del alquiler. Si bien muchos no cuentan con el capital inicial, solicitar un préstamo para construir en estas situaciones es una excelente opción. ¿Por qué? Al construir y alquilar tendrás ingresos mensuales que en el corto plazo podrían pagar la totalidad de las cuotas que corresponden al préstamo.

En el mediano y largo plazo ya podrías gozar de ingresos pasivos sin la necesidad de trabajar largas jornadas de trabajo. Este es un gran paso para alcanzar la libertad financiera.

Como vemos, estas 5 ideas de negocio son muy distintas y se pueden llevar a cabo de diversas maneras, pero existe un factor que todos los negocios mencionados tienen en común y es el capital que necesitan para poder empezar a operar. Sin duda, el financiamiento inicial es uno de los aspectos más importantes cuando decides empezar un negocio, pues este capital te servirá para llevar a cabo las actividades relacionadas al funcionamiento de tu negocio.

Teniendo en cuenta ello, el Grupo Financiero Prestamype tiene la alternativa de financiamiento que buscas.

Por un lado, préstamos con garantía hipotecaria desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón aun estando reportado en Infocorp. La tasa de interés mensual va desde 1% a 2%. Si estás reportado en la central de riesgo, no es determinante, pues en tu inmueble será el respaldo perfecto para salir de Infocorp y calificar a un préstamo.

Para calificar a un préstamo con Prestamype, debes contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana, Arequipa o Callao, registrado en SUNARP. Asimismo, la propiedad debe estar libre de multas, gravámenes o afectaciones en Registros Públicos o la municipalidad.

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la única tasa que incluye gastos de tasación, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Además, el micro y pequeño empresario tiene la libertad de elegir cómo amortizar el capital. ¡Solicitar un préstamo!

[Publirreportaje]