Áncash: cobertura de vacunación con dos dosis es de 78.3%
Según consta en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), un total de 903.920 ancashinos mayores de 12 años de edad han sido vacunados con la primera dosis, representando un 88.3% de la población meta.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región Áncash registra, hasta hoy sábado 11 de diciembre, una cobertura superior al promedio nacional, tanto en la aplicación de la primera como de la segunda dosis.
Según consta en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), un total de 903.920 ancashinos mayores de 12 años de edad han sido vacunados con la primera dosis, representando un 88.3% de la población meta.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De la cantidad señalada, 801 379 personas ya fueron inmunizadas con la segunda dosis, representando una cobertura del 78.% de la población meta. La población meta en Áncash está constituida por un total de 1 023 315 personas mayores de 12 años.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
A nivel nacional, el avance de la vacunación con primera dosis es de 80.8% y con segunda dosis de 68.6%.
Barrido Regional
Entre el 14 y 22 de diciembre, se ejecutará el II Barrido Regional de Vacunación y Despistaje de Casos COVID-19 en toda la región Áncash, según informó la Dirección de Salud (Diresa). El objetivo es cerrar brechas de inmunización en la primera y segunda dosis en los 166 distritos la región.
La estrategia contempla jornadas de vacunación de la primera, segunda y tercera dosis contra el virus a la población de 18 años a más que hayan cumplido 150 días (5 meses) después de haber recibido la segunda vacuna. Además, incluye la aplicación de pruebas antígenas y moleculares para la detección o descarte de la enfermedad.











































