Sociedad

Piura: hospital Santa Rosa y Sullana I en alerta por falta de camas UCI

Entre el seguro social y las clínicas privadas solo hay disponibles 35 camas UCI. Gremio de salud recomienda a la población que siga con vacunación contra el coronavirus.

Reportan camas UCI disponibles en hospital Virgen de Fátima. Foto: La República
Reportan camas UCI disponibles en hospital Virgen de Fátima. Foto: La República

Piura. El panorama en esta región se torna preocupante para las autoridades, ya que los contagios por el coronavirus siguen en aumento. Como muestra de ello es que las áreas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región se encuentran en su límite.

Al respecto, el director regional de Salud, José Nizama, informó que los pacientes de Santa Rosa y Sullana ocuparon todas las camas UCI: “Los casos críticos pueden seguir aumentado, debido al contagio de la variante delta y con ello tener un escenario desesperante, puesto que al tener mayor demanda y no tener disponibilidad de camas, las personas fallecerían”, dijo el funcionario a Noticias Piura.

vacunas

El Ministerio de Salud de Paraguay empleará una estrategia de vacunación casa por casa para intentar usar las vacunas. Foto: Ultima Hora

Asimismo, el médico Nizama indicó que solo los hospitales de la red de EsSalud y del sector privado cuentan con disponibilidad de camas en UCI. “En el seguro social hay 22 camas UCI y 13 en las clínicas”, añadió.

Dosis de refuerzo

Como parte del plan de prevención de la COVID-19, el personal asistencial del Hospital I Sullana aplicó más de 200 dosis de vacunas de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad, en el vacunatorio de EsSalud, ubicado en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces de Sullana.

El director Manuel Castro Álamo manifestó que esta tercera dosis o vacuna de refuerzo fue aplicada a las personas que hace cinco meses recibieron la segunda dosis. Ante esta convocatoria, los adultos mayores acudieron con los diferentes protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de la COVID-19.