Piura: 14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19
Titular de la Diresa, Jorge Nizama, indicó que, luego de confirmarse el caso, se les aplicó pruebas antígenas y, posteriormente, moleculares.
Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Piura, confirmó esta mañana que los resultados de la pruebas moleculares aplicadas a 14 personas dieron negativas.
“Los resultados han salido negativos de las pruebas moleculares que se les han realizado a las personas que estuvieron en esta ceremonia. Son 14, incluyendo al ciudadano peruano-japonés, que se encuentra aislado en Japón; tres personas que provienen de la ciudad de Trujillo y las 10 personas que están en Piura, incluyendo a la esposa de este ciudadano”, dijo el titular de la Diresa, Jorge Nizama, a RPP.
En cuanto a los contactos indirectos en Piura, el funcionario refirió que también son monitoreados y que no han presentado síntomas y que sus muestras, de igual forma, salieron negativas.
“Por las pruebas, no tendrían coronavirus. Recordemos que este ciudadano llegó el 27 de octubre y estuvo más de 20 días en Piura. Si hubiese llegado con COVID-19, ya hubiese presentando síntomas y hubiera salido positivo”, sostuvo.
Ante los resultados, Nizama explicó que la hipótesis de que se haya contagiado en Brasil, donde hizo escala antes de dirigirse al país oriental, toma más fuerza.