Amazonas: monitoreo en área de conservación determina buena calidad de agua
El monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Como parte de la vigilancia y el monitoreo de los objetos de mantenimiento del Área de Conservación Privada (ACP) LLamapampa – La Jalca, se llevó a cabo el seguimiento de fuentes de agua que alberga la zona, ubicada en Amazonas, y reveló que dichas fuentes mantienen un buen estado.
El estudio se realiza desde el año 2019 por parte del equipo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional. Este año fue en las lagunas Mamacocha, Warmicucha y Ollcocucha; así como en los bofedales y principales fuentes de agua que se ubican en el ámbito del ACP.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección. Foto: NCI
Según indicó Angers Espejo, de Naturaleza y Cultura Internacional, el monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.
Espejo también indicó que la identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección, mientras que el monitoreo de calidad de agua y el estado del ecosistema de bofedal se hizo con un equipo multiparámetro.





















