Sociedad

Amazonas: monitoreo en área de conservación determina buena calidad de agua

El monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.

La buena calidad de agua beneficia a más de 2.000 familias. Foto: NCI
La buena calidad de agua beneficia a más de 2.000 familias. Foto: NCI

Como parte de la vigilancia y el monitoreo de los objetos de mantenimiento del Área de Conservación Privada (ACP) LLamapampa – La Jalca, se llevó a cabo el seguimiento de fuentes de agua que alberga la zona, ubicada en Amazonas, y reveló que dichas fuentes mantienen un buen estado.

El estudio se realiza desde el año 2019 por parte del equipo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional. Este año fue en las lagunas Mamacocha, Warmicucha y Ollcocucha; así como en los bofedales y principales fuentes de agua que se ubican en el ámbito del ACP.

Verificación de la calidad de agua en Amazonas

Identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección. Foto: NCI

Según indicó Angers Espejo, de Naturaleza y Cultura Internacional, el monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.

Espejo también indicó que la identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección, mientras que el monitoreo de calidad de agua y el estado del ecosistema de bofedal se hizo con un equipo multiparámetro.