Sociedad

Transportistas en regiones insisten con parar el lunes

Medida de presión. Demandan rebaja en el precio de combustibles, tasa de peajes y amnistía de multas y papeletas.

Consecuencia. Los más afectados siempre son los viajeros. Foto: difusión
Consecuencia. Los más afectados siempre son los viajeros. Foto: difusión

Y mientras en Lima y Callao los transportistas informales dicen tener a un aliado en el MTC, en las regiones la decisión de los gremios de paralizar labores este lunes 8 de noviembre parece un tema irreversible.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, señaló que cientos de transportistas se movilizarán este lunes contra el alza de los precios de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Es necesario que el Gobierno conozca nuestras exigencias como es la creación del fondo de estabilización de precios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Público del Cusco, Estanislao Alegre, dijo que han tomado la decisión de paralizar sus labores este lunes en rechazo al incremento de los combustibles, del gas doméstico y otros productos de primera necesidad.

En Arequipa, Jorge Obregón, representante del Gremio Nacional de Transportistas, señaló que aún esperan alguna respuesta de las autoridades del gobierno central, para desistir de la medida de fuerza planeada para este 8 de noviembre.

Señaló que parte de la plataforma de lucha es la baja del combustible, hasta 11 soles por galón. Además piden un real control de los camiones bolivianos que ingresan a nuestro país.

Y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) ratificó el viernes su decisión de acatar el paro programado para el lunes, en demanda de una reducción en el precio de peajes, una rebaja de S/11 en el costo de los gasholes, y gases GNV y GLP.

También piden una amnistía de multas y papeletas al 100%, la estabilidad jurídica de las empresas y transportistas y fiscalización con una nueva normatividad consensuada.

Paro elevará precios

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que el paro de transportistas anunciado para este lunes afectará las actividades vinculadas a la exportación e importación en el país y a sectores como manufactura, comercio y agricultura.

“Con ello se restaría puntos a la reactivación económica que necesita el país, aumentando los precios de los productos, lo cual repercutiría en una mayor inflación no solo de los precios del consumidor, sino también de los mayoristas”, señalaron.

Divididos

Son ellos. El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) desconoció los compromisos asumidos por el MTC con un grupo de transportistas de Lima y Callao, y alegan que la convocatoria a la paralización la realizaron ellos y sus bases a nivel nacional.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

¿'Un novio por suscripción' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que sabemos sobre el romántico k-drama con Jisoo de BLACKPINK

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Sociedad

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Tacna: detienen a dos policías por presunto abuso sexual contra joven

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?