Más de 35.000 transportistas realizarán paro de 24 horas contra el alza del precio de los combustibles
La Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque informó que la medida se ejecutará el lunes 8 de noviembre de 2021
Más de 35.000 transportistas de la región Lambayeque de las diferentes modalidades de servicio público acatarán el lunes 8 de noviembre de 2021, un paro de 24 horas para protestar contra el alza de los combustibles y exigir al Ejecutivo un fondo de estabilización de precios.
Así lo informó, el presidente de la Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope, quien indicó que esta medida de lucha se ejecutará en el marco del paro nacional que convocó la organización Unión de Gremios a fin de exigir al gobierno del presidente Pedro Castillo atienda el problema del alza de los combustibles (Diesel, GLP y gasoholes).
En ese contexto, enfatizó que las empresas de taxis, camionetas rurales (combis) de la ruta urbana, interurbana e interprovincial y mototaxis se sumarán a este paro.
PUEDES VER Cajamarca y Lambayeque tienen proyectos de Obras por Impuestos valuados en más de S/ 21 millones
Wilson Miñope, dirigente de transporte de colectivos. Foto: captura/URPI-GLR
“Son 60.000 unidades vehiculares las que dejarán de operar el día de la protesta. Se espera que el Ejecutivo escuche a los transportistas, cuya economía empeoró debido al alza del precio de los combustibles, que son 60 veces en lo que va este año”, remarcó.