Vraem: patrullas mixtas de la FF. AA. y PNP se enfrentan a sicarios del narcoterrorismo
Fuerzas del orden hallan dos pozas de maceración de droga e incautan armas de fuego, municiones y explosivos en Huanta, Ayacucho.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Sicarios al servicio del narcoterrorismo y una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enfrentaron “en las últimas horas” en un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína descubierto a inmediaciones del centro poblado Nueva Maravilla, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho.
En esta ofensiva contra el narcotráfico no hubo bajas por parte de las fuerzas del orden. Sin embargo, todo parece indicar que sí se habrían registrado heridos por parte de los atacantes que huyeron en medio de la espesura de la selva.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Chiclayo: alertan que visitantes incumplen protocolos de bioseguridad en playa de Pimentel
En el lugar se encontraron dos pozas: una de maceración de hoja de coca y la otra de decantación.
La rápida reacción del personal militar-policial logró repeler el ataque de los delincuentes que raudamente emprendieron la fuga sin tiempo a llevar consigo diversos objetos de guerra que dejaron en la zona del enfrentamiento, precisó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Detallaron que confiscaron dos pistolas automáticas, tres granadas de mano, un cargador de fusil Galil, un cargador de subametralladora UZI, 12 cartuchos de 9 milìmetros, 34 cartuchos de 5,56 mm, 41 proyectiles de 7,62 mm, dos cartuchos para escopeta de 22 milímetros, una granada instalaza de 40 mm y una motobomba.
La Fiscalía Adjunta Provincial Especializada en delitos contra el tráfico ilícito de drogas de Ayna, San Francisco, dispuso la destrucción de las dos pozas. Asimismo, todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
Las Fuerzas Armadas permanecen alertas y en operaciones en todo el Vraem, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen, indicó el CCFFAA.
Según Inteligencia de la Policía, aún existen grupos de narcos que buscan reunificar a las estructuras de grupos terroristas. La alianza congrega a hombres que se dedican principalmente al narcotráfico. Estos sicarios operan en un corredor estratégico para las mafias que intentan sacar droga del Vraem.



















