La Libertad: detienen a integrantes de banda Los Eléctricos del Toro

Policía encontró en su poder dos baterías de paneles solares robados de una mina en Huamachuco.

Policía está tras los pasos de los demás integrantes de esta banda delincuencial que opera por el cerro EL Toro. Foto: PNP
Policía está tras los pasos de los demás integrantes de esta banda delincuencial que opera por el cerro EL Toro. Foto: PNP
Hugo  Rodríguez

En un operativo policial se detuvo a dos sujetos que habían sido acusados de haberse robado dos baterías de paneles solares del interior de un centro minero de Huamachuco, en la región La Libertad. Tras las diligencias de ley se supo que estas personas pertenecerían a la banda delincuencial Los Eléctricos del Toro.

Los dos sujetos fueron intervenidos por la Policía Nacional e identificados como Marcelino Flores Ramos (33) y David Otiniano Asunción (36), quienes se desplazaban con actitud sospechosa a bordo de la minivan marca Changan, modelo New Supervan. Al realizar el registro vehicular, los policías encontraron dos baterías de paneles solares, que fueron reconocidos por los agraviados como de su propiedad.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los intervenidos y las especies recuperadas fueron puestos a disposición del Depincri Huamachuco – DIVPOL Huamachuco, para las diligencias e investigaciones de ley.

PUEDES VER PNP interviene a presunta banda de asaltantes en La Libertad

Incautan material explosivo

Personal policial de la Comisaría de Vijus en Pataz, en operativo por inmediaciones del Centro Poblado Shicun, se percataron de la actitud sospechosa de dos sujetos que trasladaban cuatro cajas de cartón, quienes, al notar la presencia policial, raudamente se dieron a la fuga, arrojando en su huida dichas cajas al precipicio.

Los efectivos del orden realizaron maniobras de descenso al desfiladero rocoso que conduce al sector conocido como “orilla del Marañón”, logrando encontrar las cuatro cajas cartón, las mismas que se quedaron atascadas entre los arbustos y peñascos de la zona. Al realizar el registro, se encontró un total de 864 cartuchos de dinamita, las cuales serían utilizadas para la minería ilegal.

PNP encontró un total de 864 cartuchos de dinamita. Foto: PNP