Sociedad

Coronavirus en Perú: plataforma OPENCOVID comunicó su cierre temporal

Los expertos que trabajaban brindando estadísticas sobre el avance del coronavirus en el Perú decidieron cerrar el portal de datos abiertos.

EsSalud estimó que tercera ola sería en agosto u setiembre. Foto: La República
EsSalud estimó que tercera ola sería en agosto u setiembre. Foto: La República

A través de un comunicado, los especialistas que trabajaban en el portal web OpenCovid, que daba a conocer el incremento o descenso de las cifras de la COVID-19 en el país, anunciaron el cierre del mismo, luego de que consideraran que el virus ha cumplido un ciclo en la sociedad peruana.

“El motivo de este comunicado es informarles que entre todos los integrantes de OpenCovid-Perú hemos decidido cerrar el portal. Sentimos que la COVID-19 ha cumplido un ciclo. Ha sido un proyecto de pasión donde se lograron muchos hitos, habiendo alcanzado poder informar sobre la pandemia al país en el Congreso, presidencia, así como ser un punto de referencia oficial a nivel televisivo y radial”, se lee.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, agradecieron a la ciudadanía por confiar en su trabajo y todo el apoyo brindado a su grupo de expertos durante una época tan difícil para el país.

“De esta manera, les agradecemos infinitamente por todo el apoyo durante este año y dos meses. Una vez más reiteramos que siempre tuvimos el compromiso de informar a los ciudadanos de manera sencilla a través de los datos abiertos”, indicaron.

Cabe resaltar que, miembros de OpenCovid manifestaron que todas las vacunas que se aplican en el Perú tienen un gran porcentaje de efectividad para reducir el riesgo de muerte en las personas hospitalizadas por COVID-19, tras analizar los datos de hospitalizaciones en el país.

¿Qué era OpenCovid?

Era una plataforma digital que contaba con un grupo de científicos e investigadores quienes analizaban datos sobre la pandemia con la finalidad de informar con veracidad la situación de la COVID-19 en el Perú.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”