Coronavirus en Perú: 2 159 239 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que, el día anterior, 66 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Hombre sale del Hospital San Isidro Labrador tras recuperarse de la COVID-19. Foto: EsSalud
Hombre sale del Hospital San Isidro Labrador tras recuperarse de la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 7 de octubre que, hasta la fecha, 2 159 239 personas lograron recuperarse luego de enfermarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 182 106, mientras que las muertes llegaron a 199.581.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 6 de octubre, 66 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En tanto, 3.818 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas y 922 de ellas se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunación a mayores de 18

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición del VacunaFest y no descartó que se incluya a los mayores de 18 años de edad.

“Ya estamos abriendo la vacuna a los de 18 años y estamos realizando los cálculos, ya que probablemente este fin de semana estemos abordando a un nuevo grupo de edad. (...) Probablemente sí, a los de 18 años a más, todo junto para que podamos avanzar con ese grupo”, dijo en declaraciones a la prensa desde el vacunatorio del Campo de Marte.

Por otro lado, EsSalud detalló que, este viernes 8 de octubre, el centro de inmunización ubicado en la Fortaleza del Real Felipe no atenderá debido a que ese día la Marina de Guerra del Perú realizará actividades por los 200 años de su creación y el 142 aniversario del Combate de Angamos.

El resto de vacunatorios en Lima y Callao sí recibirán al público con normalidad durante el 8 de octubre, aseguró el Ministerio de Salud en un comunicado previo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad