Chiclayo: vacunación de mayores de 18 depende de cierre de brechas
Coordinadora de Inmunizaciones, Alicia Panta, indicó que faltan cubrir 115.000 dosis.
Continúa la aplicación de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Chiclayo y la región Lambayeque. La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Alicia Panta Monteza, explicó que aún existe un grupo de personas que no acude a vacunarse, por lo que aún no se puede ampliar el rango de edad hasta mayores de 18 años, dado que deben esperar a cerrar brechas.
De acuerdo a la funcionaria, el número que buscan reducir es 115.000 dosis; sin embargo, si se registra un avance sostenido podrían cambiar la estrategia sobre la marcha. Para lograr tal fin las brigadas acuden a los distritos y los mercados de las tres provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, a fin de llegar al mayor número de personas. Además, continuarán con el Vacunamóvil los días viernes y sábado en los exteriores del Real Plaza y las Musas.
Situación se replica en otros vacunatorios de la localidad. Foto: Clinton Medina/La República
Por otro lado, Panta Monteza añadió que el próximo martes 12 de octubre se inmunizará al personal de dos empresas agroindustriales de Olmos. “Estamos activando todas las semanas nuevas estrategias con la finalidad de llegar a las personas que por diferentes motivos no pueden acceder a sus primeras o segundas dosis”, explicó.
Finalmente, en cuanto a la inoculación del personal de salud que deberá recibir una tercera dosis con vacuna heteróloga, se conoció que todavía el Ministerio de Salud no ha dado lineamientos para su puesta en marcha.