EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Supervisan trabajos en carretera que unirá las regiones de San Martín y La Libertad

Vía favorecerá la interconectividad comercial y potenciará la economía de los ciudadanos de la provincia de Tocache.

Gobernador Pedro Bogarín supervisa los trabajos que se realizan en la carretera Metal - Marcos en Tocache. Foto: Goresam
Gobernador Pedro Bogarín supervisa los trabajos que se realizan en la carretera Metal - Marcos en Tocache. Foto: Goresam
Yoyse Machuca

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad entre las regiones San Martín y La Libertad, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) continuará con los trabajos de limpieza de la plataforma y drenaje de la carretera departamental Metal – Marcos, en los kilómetros 14 y 16, ubicados en el distrito de Shunté, provincia de Tocache.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas; el gerente territorial Alto Huallaga – Tocache, Darwin Rodríguez; y el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (PEHCBM), Juan Manuel Olivera, supervisaron los trabajos que se realizan en dicha vía.

PUEDES VER INS confirma 10 casos más de la variante Delta en la región San Martín

Durante la visita, el gerente general del PEHCBM señaló que esta carretera favorecerá la interconectividad comercial que potenciará la dinámica económica en el sur de la región, específicamente en la provincia de Tocache. Por ello, el objetivo de la actual gestión regional es la culminación total de esta importante vía que une San Martín con La Libertad.

Olivera indicó que para los trabajos de la carretera se cuenta con maquinaria y personal de manera permanente en la zona a fin de atender cualquier situación de emergencia que imposibilite el normal desplazamiento de vehículos y ciudadanos, quienes a diario utilizan la vía para trasladar sus productos a los mercados de ambas regiones.

Gerente del PEHCBM, Juan Manuel Olivera, explica los trabajos que se realizan en vía que unirá dos regiones. Foto: Goresam

Por su parte, el gobernador Pedro Bogarín dijo que la ejecución de esta carretera inició en el 2013 y que tiene una longitud de más de 27 kilómetros. Añadió que, en coordinación y trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Shunté, la Gerencia Territorial Alto Huallaga – Tocache y el PEHCBM, se gestionará todo lo necesario para hacer realidad este sueño tan deseado por la población sanmartinense y liberteña.