Hernando Cevallos: “Es muy probable que tengamos una tercera ola en una semana más”
Pese a que los contagios y fallecidos han descendido considerablemente, una posible tercera ola podría darse de manera exponencial.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El titular del sector, Hernando Cevallos, recalcó que una tercera ola podría producirse en muy poco tiempo, pese a que existe una caída de las cifras de contagios y fallecidos. Incluso, esto solo significaría un retraso. Este último 27 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el día de ayer 27 de septiembre, por primera vez desde el 18 de marzo del 2020, Lima Metropolitana no registró fallecidos por COVID-19.
Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el funcionario aseguró que la tercera ola podría ocurrir de forma súbita y exponencial, tal como ocurrió en Colombia y Argentina.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Entendemos que en nuestro país, si bien hay un retraso de la tercera ola, es muy probable que tengamos una tercera ola en una semana más”, dijo ante la comisión parlamentaria.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 569 nuevos contagios y 8 muertes en las últimas 24 horas
El ministro de Salud explicó que el incremento repentino de los contagios se produciría como consecuencia de la propagación de la variante Delta, la cual ya ha sido detectada en 22 regiones del país.
“Y en este momento, en la semana 36 tenemos que la variante Delta es mayor al 54% que (el resto) de variantes que tenemos en nuestro país”, agregó.
Cevallos precisó que, gracias al avance de la vacunación, las estimaciones sobre la cantidad de fallecidos en un tercera ola pandémica ahora serían menores. La proyección en el peor escenario era de 115.000 fallecidos, pero para el ministro esta cifra se reduciría hasta en 63.000.




















