Sociedad

Minsa aprobó tercera dosis para personal de salud, anunció el Colegio de Enfermeros

Representante de los enfermeros reveló que la medida fue adoptada tras una reunión. Tercera dosis será aplicada al personal que está en primera línea en la pandemia de la COVID-19.

Son 1.931 enfermeros colegiados que aún no han recibido la vacuna. Foto: Prensa Gore
Son 1.931 enfermeros colegiados que aún no han recibido la vacuna. Foto: Prensa Gore

Nuevas disposiciones. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud que trabaja en la primera línea durante la pandemia, anunció este miércoles la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotopa.

La representante del gremio indicó que la medida fue adoptada durante una reunión de este martes 28 entre colegios profesionales y funcionarios de diversas entidades del Minsa. Tendrá como objetivo la protección a médicos y enfermeros frente a una eventual tercera ola pandémica. Sin embargo, la dosis dosis será distinta a las dos primeras de Sinopharm y se aplicaría en tres semanas, con la llegada de 12 millones de inumizantes.

TE RECOMENDAMOS

¿'CHOROS' EN EL CONGRESO? Y EL ROMANCE DE CASTILLO Y CATHERIN PALOMINO EN BARBADILLO | ARDE TROYA

“Hoy hemos tenido una reunión el Comité Técnico y el Comité Consultivo, del cual yo formo parte, y se acordó aplicar la tercera dosis, ya está aprobado. Estuvo también el ministro de Salud, Hernando Cevallos”, declaró a Canal N.

“Es necesario porque ya hay estudios que demuestran que después de los seis meses va bajando la efectividad de la vacuna. Entonces, en otros países que disponen de más recursos ya han empezado con la tercera dosis. Inclusive Chile ya está colocando la tercera dosis de refuerzo”, agregó.

37% de población objetivo cuenta con dos dosis contra la COVID-19

Hasta el 27 de setiembre, Minsa informó que el 37% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis contra el coronavirus, debido a la nueva campaña de llevar las dosis a conglomerados y las jornadas de 36 horas continuas. El objetivo del sector es llegar al 50% de inmunizados antes de una eventual tercera ola.

Colegio Médico anuncia que próxima semana se iniciará vacunación de tercera dosis

Representantes del Colegio Médico del Perú anunciaron que la tercera dosis se aplicará tanto al personal de salud como población vulnerable. Ante ello, aseguró que en octubre sería esta vacunación.

“Se manifestó que sería en paralelo con la vacunación de los jóvenes de 18 años a más. Estaríamos hablando de la próxima semana, el próximo fin de semana. Es una fecha tentativa que esperamos anuncie pronto el ministro de Salud (Hernando Cevallos)”, indicó en RPP.

Minsa aplicó más de 26 millones de dosis contra la COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud aplicó un total de 26 058 662 dosis contra la COVID-19 en el ámbito nacional hasta este miércoles 29 de setiembre. De este total, 15 605 000 tienen primera dosis y 10 453 662 ya completaron la cartilla de inmunización.

Adolescentes de 12 a 17 serían vacunados en noviembre

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, estima que la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años empezará en noviembre de este año. Para ello, dijo que ya están alistando todos los protocolos correspondientes. En esa línea, aún no aseguró si les aplicarán dos dosis o una, como se está haciendo en otros países.

“Por eso les decíamos la semana pasada que estamos elaborando el protocolo de 12 a 17 años, pues es muy importante porque hay países que para dosis en niños y adolescentes solo están aplicando primeras dosis, nosotros estamos haciendo el protocolo probablemente con dos dosis, pero, en tanto, este no se apruebe, el Ministerio de Salud no ha autorizado su vacunación y si no lo autoriza tampoco se puede registrar”, señaló durante su visita a la Estación Naranjal del Metropolitano.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS
CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS
Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS
Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS
Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política