Piura: pequeños productores se preparan para exportar mango
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de la certificación de lugares de producción en la región Piura.
Con la finalidad de conseguir que los pequeños productores logren exportar el mango al mercado internacional durante la campaña 2021-2022, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de la certificación de lugares de producción en la región Piura.
Según dijo el director de Senasa, Daniel Alama Mena, la certificación de lugares de producción es el primer paso para la exportación de este producto a cualquier mercado internacional, ya que los países importadores exigen este documento para asegurarse de que la carga que reciben provienen de campos que implementan un plan de manejo fitosanitario adecuado, y así reducir el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.
Senasa inicia el periodo de certificación para lograr la exportación del mango.
Por ello, mencionó que la proyección para esta campaña es superar los 3.021 campos certificados en la región, ubicados principalmente en los valles de San Lorenzo y Alto Piura. En la campaña anterior, se certificaron un total de 10.947 hectáreas de mango.
El titular de Senasa recordó que en la campaña 2020/2021 se exportaron 200.000 toneladas de mango fresco a 32 mercados internacionales, principalmente, a Países Bajos, EE. UU., Chile y Asia.