EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League

INS: Solo hay cinco infectados con variante Delta que están hospitalizados

El director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) mencionó que más del 95% de casos fueron atendidos de manera ambulatoria.

La cifra de hospitalizados por la variante Delta aún son bajos a comparación de las Gamma o Alfa. Foto: difusión
La cifra de hospitalizados por la variante Delta aún son bajos a comparación de las Gamma o Alfa. Foto: difusión
Sociedad LR

Luis Fernando Donaires, director del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), detalló que de las 192 personas detectadas con la variante Delta del coronavirus, solo cinco se encuentran hospitalizadas. Así también, ratificó que el porcentaje de casos por esta variante aún es menor a comparación de las otras.

“Las variantes predominantes siguen siendo Lambda y Gamma, seguida por la Delta. Pero, en la dinámica, cada semana evaluamos un número adecuado de muestras y en ellas estamos viendo un incremento de Delta; sin embargo, las otras continúan siendo más prevalentes”, dijo en Canal N.

“Más del 95% de los casos (de la variante Delta) fueron tratados de manera ambulatoria. Solo tenemos el reporte de cinco hospitalizados”, agregó. Del mismo modo, el médico infectólogo mencionó que la Delta es un 65% más transmisible que la alfa y tiene diferente sintomatología.

“Hemos encontrado que estos pacientes presentan tos, fiebre y malestar general. Por ahora, la Gamma y Lambda son las que más tienen con un 36 a 34%, en cambio, la Delta solo tiene el 16% de acuerdo al último muestreo”, acotó. El Ministerio de Salud ha invocado a que la población se vacune con ambas dosis y así evitar contagios de la COVID-19.

Asimismo, se teme que una tercera ola del virus inicie en el mes de setiembre. Hasta la fecha, Perú reporta 2 150 006 infectados en toda la pandemia. Además, se confirmó la muerte de 198.295 personas y 2 122 295 personas se recuperaron de la COVID-19.